Fans de "Yo soy Betty, la fea" descubren el verdadero origen del icónico tema de la telenovela

Algunos lo tomaron con humor y otros con sorpresa, la "intro" de esta producción audiovisual también tiene su propia historia.

descripción de la imagen
La telenovela fue un boom a nivel de Latinoamérica. / Foto Por Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / RCN Televisión

Por Elis Silva

2021-06-16 4:20:27

Muchos de los amantes de la legendaria telenovela "Yo soy Betty, la fea" siguen mantiendo con vida esta producción que aún se sigue emitiendo de manera repetitiva en varios canales de televisión en el mundo.

Incluso Netflix se rindió a los pies de su reparto. Hasta el día de hoy la novela se mantiene entre las más vistas de la famosa plataforma digital.

Lee también: Ellas son las 5 tiktokers salvadoreñas que parecen muñecas por su belleza extrema

La historia de una inteligente pero poco agraciada mujer que comienza a trabajar en una empresa de moda y que se enamora perdidamente de su jefe encantó a millones de televidentes en 1999.

La telenovela tuvo también otras versiones internacionales. Foto Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / RCN Televisión

Hasta el día de hoy se sigue hablando de esta producción colombiana, de sus protagonistas y actualmente también se mantiene una discusión en las redes sociales.

Resulta que algunos fans de Betty no pueden creer que el tema está inspirado en una antigua canción, muchos se han quedado con la boca abierta tras enterarse.

No te pierdas: La actriz Aislinn Derbez ya no sigue en redes a Paulina Burrola, la nueva novia de su exesposo

En TikTok ronda un video que está desencantando a los seguidores de esta telenovela, finalmente aceptaron los hechos después de ver una escena de la película "Mercado de abasto", la cual data de 1955.

Esta versión data de mediados de la década de los 50. Video de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.tiktok.com/@detodo_tv/video/6973874860124556550?lang=es&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

"¿Cuándo te enteraste que esta es la canción real de Betty la fea?", es la pregunta que se hace al inicio del audiovisual.

Aquí aparece la actriz argentina Tita Merello interpretando la canción "Se dice de mí".

Te puede interesar: ¡Un papá muy estricto! Pepe Aguilar le descuenta sueldo a su hijo por impuntual

"Hasta hoy me enteré", "hace 31 años me enteré con mi abuela", "claro, en un capítulo que Don Ermes, al que le gustaban los tangos, se escucha la melodía", "yo me enteré cuando la que cantó la versión para la novela demandó al canal RCN por regalías de la canción, creo que no supo en su momento que era un tango argentino", "2002 exactamente, mi abuela era de Argentina y una vez me dijo "yo conozco esa canción"", fueron algunas de las reacciones al clip.

Pero un usuario llegó todavía más al fondo de todo: "Ja ja ja tampoco es la versión original, es una adaptación. La canción original pertenece a Carlos Roldán".

Otra de las versiones más antiguas, en la voz de Carlos Roldán. Video de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.youtube.com/watch?v=7Lx6ZAEwrlI

"Se dice de mí" es una canción creada originariamente como una en el año 1943. De acuerdo a artículos encontrados en sitios especializados, la música es del director de orquesta uruguayo Francisco Canaro y letra del poeta argentino Ivo Pelay.

La primera grabación de "Se dice de mí" la hizo el cantante uruguayo Carlos Roldán, junto a la orquesta de Francisco Canaro el 19 de mayo de 1943.