Insospechado y súbito. Así fue el anuncio en director de Aída Farrar, donde reveló que había tomado la decisión de dejar el programa "Pencho y Aida", del cual ha sido fundadora y parte esencial durante más de 10 años y que, claramente, contribuyó a que se convirtiera en uno de los que han liderado el rating nacional. Con él, Farrar se convirtió en una de las voces más icónicas de la radio de El Salvador.
Parecía todo muy bien preparado porque la locutora pidió un espacio justo al cierre del programa de este miércoles 16 de junio sin que sus propios compañeros supiesen de dicha disposicón. En ese momento se le escuchó decir: "... Antes de que finalice el programa quisiera compartir con ustedes unas breves palabras, recordando que hace más de 10 años que cerré un ciclo de mi vida laboral, aquello que parecía un final era un nuevo comienzo. "Pencho y Aida", dimos el salto, así lo llamamos, y en ese salto mucho de ustedes nos acompañaron y en el camino se nos fueron sumando nuevas generaciones, personas de las que he aprendido mucho (...) Quiero comunicarles que hasta hoy es mi último programa, una decisión que no he tomado a la ligera, he meditado, lo he consultado...".
Te podría interesar: ¡80 dólares! La inolvidable frase que se volvió viral entre los salvadoreños, gracias a un comercial de televisión
Cada integrante del staff, desde sus casas, como ahora es la dinámica de este programa tras la pandemia, se inmutó ante el mensaje, a lo que Farrar continuó diciendo que era momento de cerrar este ciclo con la esperanza de nuevos proyectos y alcanzar nuevas metas.
"El tiempo ha llegado. Sí, razones personales, en las cuales incluyo más tiempo con la familia, nuevos desafíos, cosas por descubrir que con la mano de Dios espero alcanzar. También quiero agradecer con todo el cariño y respeto a este equipo de profesionales que conforma este programa, con esas cualidades que poseen cada uno, con las que han logrado ganarse a pulso a la audiencia y reconocerle sus aportes a este programa", continuó diciendo la locutora y también psicóloga.
Además: Los maravillos cuentos infantiles de Radio Nacional que muchos adultos salvadoreños recordarán
En este mensaje emotivo, Farrar también agradeció a los invitados que han pasado por la cabina y los anunciantes. "Aclaro que lo único que estoy haciendo es apagar el botón al aire del programa "Pencho y Aida", ya que Aída Farrar quedará siempre a su disposición en mis redes sociales y en sus corazones. Quiero decirles que me siento bendecida por haberme dejado ser parte de sus vidas y por haberlos acompañado en sus mañanas por tanto tiempo. Un fuerte abrazo", concluyó.
Pencho Duque no ocultó estar en shock, reflejando así que hasta él no esperaba la decisión de su compañera de fórmula. "Cuantos años de esto, estoy en shock. Vos sabés... tenemos varias pláticas pendientes, pero te deseo lo mejor", logró decir Duque.
Por el momento, las redes sociales del programa, que se emite a través de la estación 107.7 Fuego, no han revelado la postura del equipo ante la despedida que hizo Farrar. Tal parece que una nueva era llegará para este segmento matutino pues su marca e imagen está estrechamente ligada al nombre de la reconocida comunicadora.