Alegría, color y elegancia, así es la moda de entretiempo que reinará este 2022

Hacemos un repaso por algunas de las inspiradoras propuestas de co?mo vestir con estilo, feminidad y prendas versa?tiles que te permiten transformar un look sin demasiadas pretensiones. Estas son las colecciones resort que nos adelantan las tendencias para el siguiente an?o.

descripción de la imagen
FOTOS: CORTESÍA CAROLINA HERRERA Y ZIMMERMANN

Por Walu Hernández

2021-06-16 2:49:48

La moda ha retornado con mucha discrecio?n y sin toda la parafernalia de los grandes desfiles, a lo que se le suma la ausencia de las ‘influencers’ inundando las calles y las redes sociales con actualizaciones al minuto de lo que ocurre al interior de los templos de la moda.

A pesar de esta falta de especta?culo, las grandes casas de moda han presentado sus propuestas para el entretiempo y hay muchas novedades de que? hablar. Las colecciones “resort”, tambie?n llamadas “crucero” esta?n presenta?ndose desde la semana pasada y ya muestran algunos looks ideales para las vacaciones, o ma?s bien para trasladarnos a escenarios ca?lidos que nos cautiven. Lo que si? podemos destacar de estas presentaciones es la posibilidad de son?ar con lucir un look tal cual lo vemos en la pasarela, ya que una de las cualidades ma?s relevantes de este tipo de colecciones es la adaptabilidad de las prendas a la vida cotidiana.

TE PUEDE INTERESAR: Villanas y estereotipos: ¿por que? la moda esta? asociada con la maldad?

ZIMMERMANN

Nicky Zimmermann es una de los pocas disen?adoras cuyas colecciones pande?micas no se ven tan diferentes de las de antes. Sus disen?os son ma?s soleados y felices que nunca. Zimmermann le dio cre?dito a su hermana Simone, cofundadora de la marca, y a su esposo, su director ejecutivo, por alentarla a hacer lo que mejor sabe hacer: ropa optimista, exuberante y que levanta el a?nimo. Lo que reconocieron desde el principio fue que las mujeres ansiari?an ligereza y belleza en momentos de inquietud, y que a medida que la pandemia comenzaba a terminar (en ciertas partes del mundo, al menos), la demanda de expresividad, audacia, el resurgimiento de la moda seri?a ma?s grande que nunca.

FOTO: Cortesía Zimmermann

La coleccio?n resort 2022 es alegre, con e?nfasis en la ropa playera, de clima ca?lido y de viaje. Zimmermann se topo? con los anuncios del artista gra?fico James Northfield de lugares de vacaciones en Australia en los an?os 30, 40 y 50, algo que la inspiro? esta temporada.

FOTO: Cortesía Zimmermann

Entre las piezas ma?s representativas de esta coleccio?n destacan los vestidos salpicados de flores tridimensionales. Los mini vestidos adornados con flecos largos y elegantes, con conchas marinas y los trajes en crochet con un giro sensual y elevado.

FOTO: Cortesía Zimmermann

TAMBIÉN LEE: “¡Gente, por favor, dejen de atacar al Reinado de El Salvador!”. Vanessa Velásquez reprueba críticas contra la organización que la llevó al Miss Universo

CAROLINA HERRERA

La coleccio?n de entretiempo a cargo de Wes Gordon es una oda a la alegri?a, llena de colores, flores y vestidos de fiesta honestos. Para el disen?ador se trata de todas esas cosas que nos habi?amos estado perdiendo: estar juntos, rei?r, bailar, largas cenas con amigos, viajes, celebraciones.

FOTO: Cortesía Carolina Herrera

Gordon explico? a los medios que habi?a estado son?ando con una fiesta en una casa de fin de semana, una con almuerzo en la playa, una tarde explorando la ciudad, una cena bajo las estrellas y bailando en el ce?sped hasta la man?ana. Dentro de la coleccio?n son constantes los tejidos de punto cen?idos y prendas de mezclilla ni?tidas y caqui, el tipo de cosas que la clienta de Herrera podri?a haber comprado y usado para animarse durante la pandemia sin verse fuera de contexto y demasiado elegante. Pero en general, esta es una salida ma?s extrovertida que el resort del an?o pasado, y tambie?n ma?s del doble de grande.

FOTO: Cortesía Carolina Herrera

Los cla?sicos de Carolina Herrera se presentan con gran exuberancia, entre ellos un minivestido de lentejuelas con volantes que bailaban por las mangas. Sofisticados estampados de rosas en colores rojo y azul ele?ctrico en unas siluetas dignas para una fiesta en casa.

FOTO: Cortesía Carolina Herrera