USAID donará $30 millones para programas de formación de empleo en El Salvador

Es parte de la ayuda de $4,000 millones para la región.

descripción de la imagen
Foto Cortesía / Embajada de los Estados Unidos

Por Enrique Miranda

2021-06-15 4:30:33

Además del mensaje de la admnistradora de USAID, la mayor agencia de cooperación en el mundo, Samatha Power traía un anuncio importancia en materia económica: la administración de Joe Biden invertirá $30 millones en programas de empleo en el país, para que jóvenes y adultos tengan oportunidades en esta tierra y no deban verse forzados a migrar de forma indocumentada a los Estados Unidos.

“En El Salvador me complace anunciar que USAID invertirá $30 millones en formación para el empleo, para que salvadoreños puedan aprovechar oportunidades aquí en casa. Esto es parte de inversión de $4 mil millones que el presidente Biden y la vicepresidenta Harris han propuesto para Centroamérica para los próximos 4 años”, dijo la funcionaria en su visita.

Pero no sólo eso, Power también anunció $35 millones para programas de prevención de la violencia contra la mujer, uno de los grandes flagelos del país.

Otro de los anuncios importantes de la funcionaria es que los Estados Unidos, a través de USAID, tiene a disposición, a nivel regional, $12 millones para apoyar a los pequeños empresarios a recuperarse de las secuelas de la pandemia de COVID-19 que ha obligado a muchos emprendedores a cerrar sus puertas o a prescindir de sus colaboradores, afectando no sólo la economía de sus hogares sino la de las familias que empleaban.

“Podemos catalizar el crecimiento económico y ayudar a pequeños empresarios con préstamos, experiencias, etc, para que puedan generar empleo local. Son pasos legales para que los jóvenes no necesiten buscar medios ilegales y peligrosos”, dijo Power, en referencia a que la intención de la administración de Joe Biden es generar condiciones locales para que los centroamericanos no emigren de forma indocumentada.

La funcionaria destacó que antes de poner en marcha la reconstrucción del tejido económico de los países es necesario que las personas estén vacunadas contra el COVID-19 por eso recordó las palabras de Joe Biden de que EE.UU. donará más de 500 millones de vacunas para el mundo.