"Tin" Ruiz, de la Selecta Playera, y un meme que muestra cómo funciona el malinchismo salvadoreño

"Tin" Ruiz se vio involucrado en un incidente en la liga nacional de fútbol playa este domingo, un meme sobre eso pone patas arriba a la cultura salvadoreña

descripción de la imagen
Tín Ruiz durante el juego ante Panamá. Cortesía @LaSelecta_SLV

Por Fernando Medina

2021-06-14 1:36:24

En la transmisión de un juego de la Liga Nacional de Fútbol Playa, circuló un vídeo controversial del juego entre los equipos de Chirilagua y La Pirraya. En este último juega el pívot salvadoreño "Tin" Ruiz.

Uno de los árbitros del duelo toma la decisión de expulsar a un jugador, luego camina sobre la arena de la cancha y se dirige a uno de los compañeros de equipo de “Tin”, y le muestra la cartulina roja a Melvin Quinteros.

Justo en ese momento en que está sucediendo la acción se observa a un Agustín Ruiz perder la cabeza por completo.

Ruiz salió corriendo y se fue contra del árbitro, muy molesto, enfrentándolo, otro de los árbitros también se acercó para poder separarlos; luego “Tin” cae al suelo. Ruiz termina así sin levantarse, pero dejando esa sensación desconcertante en la afición.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://tinyurl.com/ahashkjv

Mucho se ha hablado en redes sociales de la reprobación total a "Tin" Ruiz por lo que hizo, pero casi nadie habló sobre lo hecho por el árbitro.

Un meme que anduvo circulando en rrss demostró una vez más algo bien propio de la cultura salvadoreña. A un salvadoreño no les es nada fácil criticar a otro compatriota, pero sí que se lo piensa para hablar mal de un extranjero.

El meme es claro, muchos decían en su momento que nadie podría juzgar a Zidane por lo hecho contra Materazzi en la final del mundial de fútbol Alemania 2006; pero ya hay quienes piden que Ruiz no vuelva a ser convocado en la Selecta Playera.

¿Qué opinas sobre el meme que evidencia uno de los aspectos negativos de la cultura salvadoreña? El malinchismo está presente aquí todos los días.