Al menos 25 familias del pasaje B de la colonia Iberia, en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador, resultaron afectadas este domingo tras el hundimiento de la calle provocado por la filtración de agua.
Vecinos consideran que los daños en una tubería de agua potable y la acumulación de humedad por las lluvias aportaron a la problemática.
Según ellos, la situación la habían reportado ante las autoridades competentes desde diciembre de 2020, pero lamentaron que no les prestaron atención.

Fue hasta este domingo, tras los daños en la vía, que llegó personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) a reparar la tubería.
GALERÍA: Habitantes de Mejicanos reportan fuertes daños en colonia Iberia por las últimas lluvias
Según comentó uno de los afectados, la angustia para los pobladores comenzó a esos de las 8:00 de la mañana de este domingo cuando una parte de la calle se hundió en el momento en que transitaba el conductor de un vehículo, el cual quedó atorado pero lugareños lograron sacarlo antes de que colapsara toda la vía.

En imágenes que compartieron a este medio residentes del sector se observan los destrozos provocados en la calle del pasaje B, mientras una correntada de agua potable sale de una tubería rota.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron este domingo por la mañana para cercar la zona y evitar con ello accidentes.
También personal de Protección Civil Municipal y trabajadores de la ANDA acudieron al lugar.

El servicio de agua potable había sido suspendido en el sitio, mientras se culminaban las labores de la ANDA. El lugar es considerado como zona de alto riesgo por inundaciones, según un aviso que se encuentra pegado en el pasaje.
Lugareños manifestaron su preocupación por la inestabilidad del terreno, pues temen que la situación se agrave con las precipitaciones y de llegar a registrarse un sismo.
TE PUEDE INTERESAR: Cortan arriate central de la avenida Roosevelt para evitar inundaciones