El primer libro que Jesús Villegas Castillo recuerda haber leído es “Voltamad y su caballo”, de eso ya hace 72 años. Ahora, a sus 80 de edad, este hombre vive entre un mar de libros en Segunda Lectura, su negocio desde hace más de tres décadas.
Con una licenciatura en Letras y como maestro jubilado, don Jesús vive de su pensión y de lo que vende en su librería de usados en la 2a. avenida Norte, entre la 9a. y 11a. avenida Norte, en el centro de San Salvador.
VER: Cafetalito don Eustaquio, un lugar en Conchagua dedicado a la protección del medio ambiente
En Segunda Lectura, dice, hay unos 5,000 títulos distintos. Algunos muy difíciles de conseguir, como un Talmud editado hace 8 décadas o diferentes códigos impresos a principios del Siglo XX, entre otros.

“Tengo títulos que la gente no tiene ni idea de que existen. Que me visiten y los conocerán”, comenta el padre de 12 hijos.
Los libros que tiene en venta los consigue con gente que sabe de su apetito por leer; algunos, se los donan, otros los compra.
“Se llama Segunda Lectura porque es un refuerzo a la lectura que ya hicimos y le quitamos el nombre tan desagradable que le damos, libro viejo”, explica Villegas, en medio de su local, donde hay ejemplares por todos lados.
TE PUEDE INTERESAR: Estos eran los libros y útiles escolares de los salvadoreños en los años 80 y 90
Su oferta incluye revistas National Geographic, Mecánica Popular, algunas de música (en inglés), tomos de enciclopedias... hay de todo. Si quiere comunicarte con él, puedes llamar al 7536-3556.
