Agente de la Policía se disparó en la cabeza con su misma arma de fuego en Apopa

José Manuel Chávez Aguilar, un agente de la PNC, optó por quitarse la vida en Apopa mientras estaba de licencia.

descripción de la imagen
Un agente policial resguarda la escena para que los automovilistas no traspasen la linea amarilla. Foto EDH/ Menly Cortez

Por Eugenia Velásquez

2021-06-13 8:57:22

El Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (MTP), informó este sábado que José Manuel Chávez Aguilar identificado con el ONI 28066 se disparó con su arma de fuego mientras se encontraba de licencia en su casa ubicada en Apopa.

“El agente de la PNC José Manuel Chávez Aguilar, ONI 28066, quien tomó la fatal decisión de dispararse en la cabeza con arma de fuego mientras se encontraba en su casa de habitación en su respectiva licencia, murió mientras recibía atención médica. Descansa en paz”, tuiteó el MTP desde su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la información del Movimiento de Trabajadores de la Policía el agente se disparó en la cabeza, fue trasladado a un centro asistencial porque aún llevaba signos de vida, pero falleció mientras lo atendían.

PODRÍAS LEER: Seis policías se han suicidado en 43 días por problemas familiares

La Policía aún no da a conocer el motivo de la fatal decisión tomada por el agente policial.

Hechos similares de policías que se suicidan son frecuentes. En un reportaje publicado por El Diario de Hoy en enero de 2021 se reveló que en 43 días, seis policías se habían suicidado por problemas familiares. Los casos se dieron entre el 28 de noviembre de 2020 y enero de 2021.

En ese momento, fuentes policiales informaron que en la mayoría de los casos, los suicidios tienen como preámbulo discusiones familiares.

Sólo en enero de 2021 fueron tres elementos policiales que se suicidaron en una semana disparándose con su arma de equipo.