La actitud de un mochilero, quien se dice conocido de Bukele, ha causado indignación en redes sociales durante las últimas horas a causa de un video donde hostiga a un vendedor de pan dulce en Ataco, Ahuachapán.
Se trata del griego Timmy Karter, quien se molestó por el precio de un pan dulce e incluso llamó a la Policía para que llegara al puesto del vendedor. Este viajero es el mismo que promueve el uso del Bitcoin en la publicidad del Gobierno.
Te puede interesar: Esta fue la primera bebida que Luisto Comunica probó en El Salvador y así reaccionó
En la grabación, tras un instante no audible, se escucha cómo una policía interroga por el precio y contenido del pan al vendedor, este último justifica con un "ese es el precio que tenemos".
Luego interviene Timmy Karter, preguntando que ¿si yo lo compro, lo compro en un dólar también?
El vendedor trata de explicar que cada establecimiento pone sus precios en relación al costo, además indica que comprar queda a criterio de los clientes.
Luego, Timmy Karter añade que un trabajador no puede comprar a ese precio.
Después, el vendedor pide a otra persona del establecimiento que haga un video, porque Timmy Karter lo está difamando.
El vendedor explica lo que sucede, al fondo se observa cuando Timmy Karter toma su celular, y trata de grabar la vitrina del vendedor, mientras en tono alto replica y dice que muestre el pan que le han vendido por un dólar.
"Es criminal, es criminal", se escucha repetir a Timmy Karter.
Después, Timmy Karter se coloca atrás del vendedor y comienza a decir que ese pan en Londres le cuesta medio dólar.
Te puede interesar: Luisito Comunica subió el volcán Ilamatepec y luego disfrutó del lago de Coatepeque
El vendedor señala que lo llevará ante los tribunales por difamarlo, y Timmy Karter asegura que conoce al Presidente Nayib Bukele.
La cuestionada actitud
En redes sociales y especial en Twitter, los usuarios, dan la razón al vendedor y criticaron fuerte la conducta del mochilero.
"En $0.15 lo quiere el muy patán y dice que es por turista, no es así, todos sabemos que acá esos panes con mantequilla los venden a 1$. Se cree gran cosa porque salió en un spot de Presidencia", escribió @MercyHdez06.
Mientras, @johnRE77 sostuvo "Yo creo que le pagan con nuestros impuestos a este extranjero, ya se sabe que Bukele le paga a "influencers" extranjeros para adormecer".
"O sea que el youtuber se comió pan sin preguntar precio porque estaba haciendo "comercial" según él, seguro vendedor le cobró y el otro creyó que por ser youtuber con millones de seguidores no tenía que pagar, queriendo comer de choto, a saber a cuántos más les ha hecho lo mismo", escribió @Rhina_franco.
@Jairomartinez87 consideró a Karter persona no grata en este país, además sostuvo "necesitamos más personas como el señor de Ataco, mis respetos para el que no se dejó amedrentar del griego".
"Intolerable vivir en un lugar en el que alguien crea que por ser “amigo del Presidente” las reglas no aplican…, enfatizó @aatanacio.