El desvanecimiento de Christian Eriksen en el partido entre Dinamarca y Finlandia provocó incertidumbre en jugadores, aficionados y familiares, que en su mayoría recibieron una dosis de calma gracias a Simon Kjær.
Kjaer rápidamente para auxiliar, primero, a su compañero. Al percatarse de lo ocurrido alertó al árbitro central, llamó a los servicios médicos y por si fuera poco, se aseguró de que Eriksen estuviera consciente y de que no sufriera al convulsionarse.
Eso fue clave para el mediocampista de la Selección de Dinamarca, pero la labor de Simon Kjær estuvo presente en todos lados. El zaguero llamó al resto de sus compañeros y los organizó para que cubrieran a Eriksen.
Tras más de nueve minutos de atención, la esposa de Eriksen, Sabrina Kvist Jense, baja al campo con lágrimas.
Schmeichel se acerca a ella al 53:05. Lo mismo hace Kjaer. La consuelan.
Fue una imagen devastadora.
— Paco Villa (@Paco_Villa_) June 12, 2021
Luego, la seguridad del inmueble y la gente de a UEFA permitió que la pareja del jugador entrara al terreno de juego para acompañarlo y conocer su estado de salud. Sin embargo, Kjær se encargó de consolarla y tranquilizarla ante lo que sucedía a unos metros de distancia.
En pocas palabras, el capitán del conjunto danés dio una lección de vida para sus colegas. Asimismo, demostró que portar el gafete de capitán conlleva responsabilidades más allá de la cancha y de los 90 minutos que dura el juego.
La labor de Simon Kjær durante la atención a Christian Eriksen en el Dinamarca vs Finlandia
Pese a que hoy son compañeros con la Selección de Dinamarca, Simon Kjær y Christian Eriksen suelen ser rivales. Ambos militan en la Serie A de Italia, el capitán danés con el AC Milán y el mediocampista con el Inter de Milán.