Los reconocimientos para el salvadoreño Frank Velásquez siguen llegando. Su carrera en el fútbol playa lo ha hecho poner siempre en alto al país, a nivel individual y de forma colectiva, jugando para la Selecta de Fútbol Playa.
Es por eso que, el jueves, el pívot de La Barra de Santiago recibió un homenaje y detalle especial por parte del Consulado de El Salvador en Virginia, EE.UU. Frank recibió un reconocimiento como “Embajador del Talento Deportivo” por su “larga trayectoria en la Selecta”.
La cita del reciente campeón goleador de la Selecta en Concacaf, en el Premundial en Costa Rica, fue en Woodbridge, Virginia, donde recibió un diploma y el cariño de los que en el consulado nacional trabajan. Compartieron con Frank, se tomaron fotografías y vídeos con el atacante, y le entregaron un pastel decorado con el azul y blanco y fotografías del goleador.

“El jugador de nuestra selección de playa, Frank Velásquez, tuvo un encuentro con nuestra comunidad, con quien compartió parte de sus experiencias deportivas”, publicó en redes el Consulado de El Salvador, en suelo norteamericano.
En el diploma que recibió Velásquez, y que fue entregado por el cónsul general, Guillermo Olivo, se leía textualmente: “En reconocimiento a su trabajo, poniendo en alto el nombre de El Salvador desde la rama deportiva del fútbol playa, por lo que le nombra como un Embajador del Talento Deportivo”.
“Estoy muy agradecido y también muy feliz, porque le doy mucha alegría al pueblo salvadoreño. Hay que luchar, el sacrificio es muy importante, también la disciplina, cuando se cree en Dios, todas las cosas se pueden lograr. Los salvadoreños somos luchadores, le echamos ganas, así somos”, declaró a un medio estadounidense.
Frank aprovechó para tomarse algunas fotografías con el Capitolio de fondo. Y está satisfecho por este reconocimiento que dedica a su patria, justo en este momento en que se prepara para un fin de semana de fútbol playero en Virginia Beach, previo a volver a entrenar con la Selecta de cara al Mundial de Rusia 2021.
