Joshua Pérez, tras jugar por primera vez en el Cuscatlán: "Es fenomenal, es algo inolvidable"

Desde San Cristóbal y Nieves, a donde la Selecta ya se encuentra para el partido de mañana, el extremo habló de su primer juego en El Salvador con la Azul y Blanco

descripción de la imagen
El jugador Joshua Pérez (d) de El Salvador disputa el balón con Jonathan Núñez (i) de Honduras hoy durante un partido del torneo de la Clasificatoria Ol??mpica Masculina de CONCACAF de fútbol, celebrado en el estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Francisco Guasco

Por César Najarro

2021-06-11 6:52:08

Joshua Pérez pasó, en un abrir y cerrar de ojos, de ser candidato a la preolímpica, a destacar en ella. Y eso le valió también para formar parte de la Selecta Mayor, con la que ya disputó dos encuentros, ambos bajo la dirección del DT de la Mayor, Hugo Pérez, quien lo llevó también a la sub 23.

Tras entrar de cambio y anotar su primer gol en la absoluta en Islas Vírgenes, hace una semana, el martes pasado jugó por primera vez en el estadio Cuscatlán, frente a la afición nacional.

Al respecto, en declaraciones al departamento de prensa de la Federación Salvadoreña de Fútbol, el extremo contó que "es fenomenal, la experiencia, totalmente muy bien, agradecido con todo el equipo, todo el staff, los compañeros a los que voy conociendo cada día, creo que la experiencia es fenomental. Debutar con la selección mayor es un sueño, siempre ha estado, y agradezco mucho que he podido jugar frente a la afición de El Salvador en el Cuscatlán. Es una experiencia inolvidable".

Esto lo contó desde San Cristóbal y Nieves, a donde la Selecta se enfrenta este sábado en la ida del "repechaje", la segunda etapa de la eliminatoria. El martes 15 será el juego de vuelta,  y el equipo que gane la serie se clasificará a la octogonal final del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de Catar 2022.

Ante ello, Joshua comentó que "es fundamental que nosotros saquemos un resultado muy bueno para regresar al Cuscatlán y a reventar el partido ahí. Lo importante es seguir trabajando lo mismo, como siempre, seguir la idea del profe, seguir todas las cosas que estamos haciendo durante este periodo. Y a tope con todos los jugadores, y el que esté en la cancha, dar el 100%".

"Va a ser un partido muy duro, y queremos sacar un resultado muy bueno para ir a jugar delante de la afición el martes, sacar un resultado para pasar a la octogonal", añadió Pérez.

MIRA TAMBIÉN: Veinte mil boletos estarán disponibles para el partido de la Selecta ante San Cristóbal y Nieves, en el Cuscatlán