La Fiscalía pide confiscar bienes a exministro Munguía Payés

Entre los bienes se encuentra siete propiedades en San Salvador y La Libertad; dos vehículos y diez productos financieros (cuentas bancarias, depósitos a plazos, entre otros).

descripción de la imagen
Los bienes inmovilizados al exministro y sus familiares. Foto/ Fiscalía General de la República

Por David Marroquín

2021-06-11 10:59:35

La Fiscalía General pidió este viernes al juzgado de Extinción de Dominio que confisque los bienes e inmuebles al exministro de Defensa David Munguía Payés por considerar que han sido obtenidos de lavado de dinero y actos de corrupción.

Los bienes, de los cuales en octubre de 2020 la Fiscalía intervino, ahora está pidiendo que sean confiscados para que pasen al Estado.

FOTOS: Ranchos de playa y residencias de lujo, estas son las propiedades incautadas a David Munguía Payés

Entre los bienes, valorados en $4 millones 638 mil, se encuentran siete propiedades en San Salvador y La Libertad; dos vehículos y diez productos financieros (cuentas bancarias, depósitos a plazos, entre otros).

Los inmuebles según informó al Fiscalía fueron adquiridos de manera injustificada. Foto/ Twitter FGR

Munguía Payés es acusado de haber negociado con las pandillas la reducción de homicidios a cambio de privilegios carcelarios y económicos a los cabecillas de esos grupos criminales.

Esta supuesta negociación ocurrió cuando él era Ministro de Seguridad Pública.

VEA: Fiscalía le quita camioneta de lujo a exministro Munguía Payés, procesado por tregua de pandillas

También es procesado por supuestas irregularidades en el intercambio de un lote de armas en desuso del Ministerio de Defensa por dos obuses a una empresa dedicada a la venta de armas. Munguía Payés se encuentra en arresto domiciliar.