La visita a Islas Vírgenes y el partido ante Antigua y Barbuda dejan números rojos en la Fesfut

La Federación Salvadoreña de Fútbol informó, por medio de un comunicado, de un déficit después de los dos últimos juegos de la Selecta en las eliminatorias mundialistas

descripción de la imagen
La disposición transitoria fue aprobada el pasado 13 de julio para 90 días; sin embargo, los partidos de fútbol en el Estadio Cuscatlán no se suspendieron. Foto EDH / Jessica Orellana

Por Wilfredo Hernández | Twitter: @wilhernandez68

2021-06-10 5:23:19

Más de 87 mil dólares en pérdidas dejaron los dos últimos partidos que sostuvo la Selección salvadoreña ante Islas Vírgenes Estadounidenses, de visita; y Antigua y Barbuda, de local, por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, según la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

En un escueto comunicado, la Fesfut detalló que los ingresos que obtuvo el pasado martes en el partido ante Antigua y Barbuda en el estadio Cuscatlán fueron de 68,490 dólares por la venta de boletos.

Habrá reducción de precios en los boletos para la Selecta

En el apartado de egresos (el otro punto que detalla el documento) muestra que los gastos en dicho partido fueron de 67,814.13 dólares, a los que suman los 88,029.37 del viaje a Islas Vírgenes Estadounidenses, lo que deja un déficit de 87,353.50 dólares.

Cabe destacar que la Fesfut no detalla los rubros en los que se incurrió en los egresos, únicamente señala los montos totales, sin especificaciones.

La Selección saldó con victoria ambos compromisos (0-7 ante Islas Vírgenes Estadounidenses; y 3-0 sobre Antigua y Barbuda), lo que la tienen en la siguiente fase rumbo a la octogonal final de la Concacaf que sostendrá ante Saint Kitts & Nevis este próximo sábado, de visita; y el martes 15 de local.