Era el año 2003 cuando en El Salvador comenzó a sonar un dúo de jóvenes y bellas rusas que provocaron un escándalo a nivel internacional. Ellas eran Lena Katina y Yulia Volkova, ambas en ese entonces menores de edad conformaron el dúo t.A.T.u.; con su belleza y osadía se comieron el mundo.
Aunque el grupo fue creado en 1999, fue hasta finales del año 2002 que surgió su primer disco en inglés llamado igual que el dueto, que se dio a conocer a nivel mundial con la canción "All the Things She Said".
Dicho tema, que no está de más decir que fue nombrado por la revista Rolling Stones como uno de los 100 mejores del siglo XXI, fue un boom y ni qué decir del video musical.

En el video, como muchos recuerdan, ambas chicas aparentaron mantener una relación amorosa, detalle que ellas mismas revelaron fue una estrategia de publicidad que al final logró su cometido.
Gracias al famoso sencillo visitaron distintas partes del mundo, todos querían tener un poco de estas chicas que vestían como colegialas y que hicieron volar la imaginación de millones de personas alrededor del planeta.

Ambas protagonizaron interminables giras y estelarizaron varios escándalos, pero su éxito no volvió a ser igual. Tras algunos reencuentros de aniversario, las estrellas de la música y el escándalo tomaron cada una su rumbo.
Actualmente la pelirroja Lena Katina tiene 36 años, a pesar que los años han pasado ella no ha cambiado mucho físicamente, mantiene los rasgos que le caracterizaron siempre y que la convirtieron en toda una Lolita.
Se hizo cantante solista, se casó y divorció posteriormente y tiene un hijo.

Tras lanzar su disco debut en el 2014 se ha dedicado a realizar presentaciones, es una acérrima filántropa y modela para algunas marcas rusas. Su apoyo a la comunidad LGBTI+ ha sido constante en toda su carrera.
Katina siempre ha sido reservada, a pesar de todo lleva un bajo perfil. Todo lo contrario a su compañera Julia Volkova, también de 36 años.

Los seguidores de esta rusa han hecho un esfuerzo extremo para reconocerla en la actualidad, las múltiples cirugías que se ha realizado la cambiaron casi por completo.
Ella abandonó el dueto en el 2009 para convertirse en una cantante solista. Obviamente su música no despuntó como cuando estuvo en t.A.T.u., pero algunos encuentros con su antigua colega han hecho que todos recuerden viejos tiempos.

La intérprete tiene dos hijos, a quienes muestra constantemente en las redes sociales, aunque ha hecho todo lo posible por mantenerlos lejos de las cámaras.
Sigue cantando y realizando algunas apariciones en televisión.