“Cafesazo hay quesadilla”: Frank Velásquez y su humildad, ahora que disputará torneo en Virginia, EE.UU.

El playero ni estando lejos de su pueblo olvida sus orígenes. Jugará un evento donde ya salió campeón. Y también habló de la Selecta

descripción de la imagen
Frank Velásquez festeja durante el partido entre El Salvador y República Dominicana por la fecha 1 del Premundial de Concacaf. Foto: Cortesía FESFUT

Por Varinia Escalante Twitter: @VSkalanT

2021-06-10 8:57:26

Esta semana, viajó hacia EE.UU. el playero salvadoreño Frank Velásquez. El nacional, campeón goleador del Premundial de Concacaf, disputará un torneo en las playas de Virginia Beach, pero antes ha hecho parada en otros lugares.

Y es ahí desde donde el de La Barra de Santiago ha compartido con sus seguidores lo mejor que sabe hacer: sus raíces. Frank siempre lleva sus costumbres a todas partes, tal y como las comparte en redes cuando muestra sus platos de comida nacional, desde la intimidad de su hogar.

Por eso, el miércoles, realizó dos en vivos con sus amigos y seguidores, uno por la mañana y otro por la tarde. No dudó en mostrar algo que le encanta: el “cafesazo”. Se lo pudo ver en una cocina, tomando un café y comiendo quesadilla. Tal cual, así tituló su vídeo: “Cafesazo y hay quesadilla”. “Café de olla. Salvadoreño que se respeta se echa su cafesazo a esta hora (4:00 de la tarde de ESA), sino no es salvadoreño”, dijo.

Sus seguidores en facebook lo agradecieron porque no olvida su esencia, su humildad, y el que disfruta haciendo parte a los demás de las delicias de los salvadoreños. En ese momento, se encontraba en Catonsville, Baltimore, en el estado de Maryland. Y contó sobre su participación en el torneo, en el que también hará parte el portero nacional y capitán de la selección Eliodoro Portillo.

“Tengo un torneo que vamos jugar, el viernes, sábado y domingo (11, 12 y 13), en Virginia Beach. Vamos para la playa, a jugar. (...) El cafezaso y la quesadilla nunca pasan de moda”, les comentó a quienes seguían el en directo matutino.

También, habló del torneo, dando a conocer la calidad a la que va, portando la camiseta del “Mágico”: “La histórica del Mago”, dijo. Mientras, por la tarde, se puso la de la Liga del equipo de playa de La Barra: “La camisa del equipo de los amores del lugar”.

“Vamos a jugar en Virginia un torneo de fútbol de playa. Me están invitando a Canadá a jugar un torneo, pero está bien difícil que vaya”, comentó.
Después, detalló: “El torneo se juga ahí dos partidos al día, y los horarios en los que jugamos son de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Yo ya vine a jugar varios torneos, varias veces, y he ganado dos torneos, y he sido dos veces goleador, y como mejor jugador del torneo una vez (MVP). Voy a buscar el tricampeonato”.

“El torneo ahí, en Virginia, es de nivel, es un buen torneo. Llegan buenos equipos. Uno que vine estuvo el Barcelona y nosotros lo ganamos (Maryzilians), el torneo. Fue el primero que gané”, informó a sus seguidores.

Frank Velásquez muestra la quesadilla que degustó en EE.UU., junto a su infaltable “cafezaso”. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4101628779884029&id=100001108426308

En el en vivo del playero, también los fans le preguntaron si vio el partido de la Selecta, donde ganó a Antigua y Barbuda (3-0), y se sinceró en que solo vio “20 minutos”, pero se animó a hablar de la Azul y Blanco Mayor y su camino en las eliminatorias. Lo dijo como profesional, y por su experiencia en todo tipo de modalidad que ha jugado.

“Como fútbol, tenemos que pasar encima por las selecciones caribeñas. Las únicas que han subido nivel son Haití, Curacao y Jamaica, que siempre ha sido duro. Porque Trinidad se quedó, y ahorita El Salvador tiene fácil el pase para la otra ronda, para estar en la octagonal, porque las selecciones más duras son esas”, dijo.

“El Salvador tiene que aprovechar lo que le ha tocado ahorita, tiene ventaja para clasificar. Porque las islas, hablando claro, no están para que nos compliquen a nosotros. Tal vez a las que sí tienen nivel, pero la selección va a clasificar a la octagonal, porque las que le tocan no son de gran nivel. Las otras sí van a estar duras (otras series)”, reiteró Frank.

No dejó de lado manifestar que lo que se vendrá después, para la Selecta, sí será de otro calibre. “Tiene que aprovechar eso El Salvador, y de ahí prepararse bien, porque de ahí la octagonal ya es otro nivel. Más como juegan EE.UU, que anda con un montón de ‘bichos’ (jóvenes); México, que tiene gran selección; Honduras, que ha subido gran nivel; Jamaica, que está trayendo jugadores de la liga de Inglaterra”, cerró el romperredes de la arena.

Y no podía faltar su sentimiento por ESA, con su toque particular, a lo Frank: “Gracias a toda la gente que nos está apoyando. Agradecerles el cariño, estoy muy orgulloso de representarlos a ustedes como salvadoreños. Eso me motiva más y con el cafezaso agarramos más fuerza y más toque con la quesadilla”.