A partir de este miércoles, la Selecta inició la preparación del partido contra San Cristóbal y Nieves, por la segunda fase de la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022. El equipo dejo una buena imagen en la etapa anterior, pero el grupo es consciente de que puede dar más.
Sobre esto comentó Bryan Tamacas: “Contento por lo que se ha logrado en estos dos partidos, los resultados que nosotros queríamos. Siempre hay cosas por mejorar y creo que se ha dado buen volumen de juego, muchas cosas que él como entrenador y nosotros queríamos. Contentos por seguir este camino y seguir haciendo las cosas bien, para seguir creciendo como selección”.
Añadió: “Lo que ha cambiado esta selección es la actitud que se pone partido a partido y así como se entrena se juega y pienso que es lo que le ha venido bien a esta selección, que ha dado impulso a la Selección con el volumen de juego, más allá de las cosas que hay por mejorar. Pero se va por buen camino y se pueden hacer mejores partidos de los que hemos venido haciendo”.
El jugador comentó que el plantel, poco a poco está agarrando la idea del entrenador: “Tratamos de ganar el partido, desde el minuto uno, como el profesor lo pide. Esta selección está capacitada para eso. Con mis compañeros del Alianza, fuimos los últimos en incorporarnos al trabajo del profe y nos hemos ido adaptando bien a la idea que él quiere”, dijo.
Tamacas reconoció que “El próximo partido va a ser complicado, contra San Cristóbal del que hemos visto poco. Los compañeros que los enfrentaron no han hablado de ellos y sabemos un poco de sus cualidades, juegan bien. Pero también nosotros hemos venido creciendo”, expresó.
El lateral derecho coincidió con Alex Larín que el equipo ha sufrido un cambio con la llegada de Hugo Pérez al banquillo de la Selección: “La actitud del equipo ha mejorado, es otra” dijo.
Mientras que, tras estas dos victorias, Tamacas opinó que han soltado presión: “Estos marcadores dan un poco de tranquilidad y confianza. Como dije antes, el equipo está creciendo y va mejorando”, cerró.