La posibilidad es real. Y es que El Salvador disputará un partido amistoso contra Catar, ya oficializado, en Europa, a donde viajarían el 28 de junio. El encuentro será en Croacia, el 4 de julio, y, luego viajaría a Estados Unidos, al día siguiente, para los tres compromisos fijos de Copa Oro.
Con ello, totalizaría, al menos, nueve encuentros en mes y medio, y si es que no avanza en el torneo en el norte del continente americano.
Según lo confirmó Hugo Pérez, técnico de la Selección, al programa Güiri Güiri, que se transmite en radio Femenina, el partido contra Catar va, y será en Croacia porque hay menos restricciones en temas de vuelos por la pandemia.
La Selecta tiene un calendario cargado estos días. Tras superar a Islas Vírgenes el pasado sábado 5 de mes, y a Antigua y Barbuda este martes 8, le esperan dos duelos ante San Cristóbal y Nieves, el 12 y 15, por la segunda fase de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.
Después de ello, el 26, tendrá un amistoso contra Guatemala en el estadio Banc of California, hogar de Los Ángeles F.C., de la MLS. Tras ello, viajará a Europa para enfrentar a Catar, en otro amistoso.
En los planes de la Fesfut estaba jugar otro amistoso el 7 de julio, pero, por lo comentado por Carrillo, sería el 4 en Europa, y nada menos que ante Croacia, en su casa. Tras ello, al día siguiente, partirían rumbo a Copa Oro, a donde el 10 ya debuta ante Curazao, selección que, como El Salvador, está clasificada a la segunda ronda de la eliminatoria mundialista. El 14, tiene su segundo encuentro en esta competición, y el 18, el tercero. Es decir, en un mes y medio estaría disputando 10 encuentros, algunos trascendentales de eliminatoria, y otros amistosos de calidad y exigencia.