Desde principios del año, la youtuber Julianna Morgan (Jewels) se embarcó en un proyecto con el que se ha propuesto destacar las bellezas turísticas que posee El Salvador. Así a lo largo de estos meses ha presentado lo que para ella son verdaderas joyas, algunas poco conocidas y otras que ya se ubican entre las preferidas de los turistas, entre pueblos y sitios naturales.
En esta ocasión la gringuita-salvadoreña se trasladó hasta el oriente del país, específicamente hasta el municipio de Alegría, en el departamento de Usulután, cuna del conocido educador Alberto Masferrer. Allí en compañía de una amiga, la youtuber hizo un recorrido muy entretenido.
Una de las primeras paradas fue el parque central, donde pudo degustar un plato de antojitos mixtos salvadoreños, entre yuca frita, pasteles de carne y tortitas de elote, un bocadillo que probó por primera vez. "Es como un tamal de elote frito, algo así, pero no tan molido y dulce", expresó luego del primer mordisco, dejando saber además que fueron de su agrado.
Una de las bondades que Jewels destacó del lugar es su frescura y la existencia de al menos tres miradores que ofrecen vistas espectaculares, entre estos el famoso mirador de las 100 gradas, que ofrece una maravillosa estampa donde sobresale el río lempa.
Otra visita obligada de Julianna fue a la laguna de Alegría, que según explicó "en realidad es el cráter del volcán Tecapa", que fue bautizado como "La esmeralda de América" por la poetisa chilena Gabriela Mistral. A su llegada fue recibida por un paisaje impresionante cubierto por una capa de neblina. "Es un lugar lindo para venir a pasar un buen rato", expresó la joven youtuber.