Dos peluqueros fueron asesinados la tarde de ayer en las cercanías de la alcaldía de Cuscatancingo, en San Salvador.
El crimen se produjo a la 1:45 de la tarde, según la Policía.
El informe policial detalla que un hombre entró a la peluquería denominada Vikingos, aparentemente con la intención de asaltar.
Sin embargo, las víctimas de quienes no se proporcionaron las identidades, habrían tratado de evitar el atraco y el delincuente les disparó quemarropa.
Fuentes policiales aseguraron que uno de los trabajadores pudo haber lesionado con una navaja al atacante, quien supuestamente huyó herido.
Te puede interesar: Según ministro de Seguridad, “el mal manejo mediático” genera la sensación de que hay más homicidios y advierte que ya no lo permitirán
Las autoridades policiales informaron que un sospechoso se encuentra detenido en vías de investigación. Se le decomisó una motocicleta que supuestamente usó para escapar del sitio del doble asesinato, según la corporación policial.
El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas llegó al sitio para verificar el operativo de búsqueda de los atacantes.
“Estamos desarrollando un operativo en todos los alrededores de Cuscatancingo. Vamos a detener a quienes vinieron y atentaron contra la vida de los trabajadores”, dijo Arriaza Chicas
Supuesto pandillero herido en tiroteo con la Policía
Víctor Manuel Aragón Molina, apodado el Sapo y supuesto pandillero, resultó herido de bala este martes en un enfrentamiento con policías y militares, según fuentes de la Policía.
El tiroteo se produjo en calle al Tablón, cantón El Jícaro, en San Matías, La Libertad.
El informe policial detalla que una patrulla de policías y soldados se desplazaba en el referido lugar y observaron a cuatro hombres con apariencia de pandillas que iban en dos motocicletas.
Los policías les mandaron alto para hacerles un registro personal, pero los individuos dispararon contra los agentes y militares.
Éstos respondieron al ataque y se produjo el tiroteo en el que resultó lesionado Aragón Molina, quien fue llevado a un centro hospitalario, donde es custodiado por policías.
Los delincuentes abandonaron las dos motocicletas y un arma de fuego con la que se supone atacaron a los agentes y militares.
Las autoridades registran un aumento de los homicidios en cinco meses de este año.
El informe oficial detalla que 579 personas fueron asesinadas en el período del uno de enero al uno de junio, es decir, 52 más que en 2020 en el que las autoridades registraban 527 crímenes.
El reporte señala que marzo y mayo son los meses con más homicidios en el año. En los 31 días de marzo hubo 119 y en mayo se registraron 118.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro advirtió el 27 de mayo pasado que no permitirán que los medios de comunicación sigan “generando una sensación de intranquilidad, de inseguridad, no estoy de acuerdo con ese mal manejo mal intencionado”.