Sin pelos en la lengua, la actriz Laura Zapata no dudó en acusar de ladronas a sus hermanas, entre ellas a Gabriela Sodi, quien en las elecciones mexicanas del pasado domingo corría por una diputación federal. Según Zapata señaló a la candidata porque le robó el dinero a su abuela, y "yo considero que tenemos que ser impecables para poder tratar o intentar llegar a un puesto político", expresó en conferencia frente a varios medios.
Según relató su abuela Eva Mange trabajó 30 años en el gobierno, y de su cheque le descontaban cierta cantidad para pagar un departamento que luego vendió. "Le dio el dinero a mi mamá, le dijo: Hija, aquí está el dinero, guárdamelo por favor, cuando yo lo necesite te lo pido", pero ella murió antes que mi abuela, entonces ese dinero quedó en la masa hereditaria... desapareció, se lo repartieron ellas", reveló Zapata.

Sin embargo, aclaró que una de sus hermanas sí devolvió el dinero. "La única que devolvió el dinero fue Thalía, la única que fue honesta, no se lo robó, no se quedó con ello", indicó la intérprete de Bruna Mendoza en la telenovela El bienamado.

Para doña Eva no ha sido fácil esa situación, que Laura calificó de violencia. "¿Imagínate que te roben tus nietas? Además eso es una violencia. La violencia no es solamente que te peguen, te claven un cuchillo. Hay violencia verbal, psicológica y esta es una violencia económica, definitivamente, están quitándole su dinero".
Al parecer el problema no está cerca de resolverse, pues de acuerdo con Laura una de sus hermanas afirma que su mamá le devolvió el dinero a doña Eva Mange, cosa que no es verdad. Por su parte, ante un juicio de alimentos, la excandidata respondió que su abuela no necesita especialistas, que puede ir a la seguridad social, y que si la pensión no le alcanza que le pida ayuda al gobierno.