Defensa de Muyshondt reclama que lo “llevaran como capo de la droga”

Abogado considera que como han tratado a Muyshondt parece ser que se trata de “revanchismo político”

descripción de la imagen
El exalcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt tendrá este día audiencia por el delito de retención tributaria. FOTO EDH / Jessica Hompanera

Por David Marroquín

2021-06-07 6:55:13

Arturo Muyshondt, defensor del exalcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, aseguró que el nuevo delito por el que es acusado el exalcalde capitalino no ameritaba que lo llevaran al tribunal como si se tratara de un delincuente peligroso.

“Muchas empresas han tenido dificultades (financieras), el café, la agricultura está en problemas por A o B razón, pero de eso a que lo lleven como que fuera capo de la droga, está fregado”, dijo su defensor y tío del exalcalde.

Muyshondt reveló que su sobrino se había comprometido a pagar esa deuda al Ministerio de Hacienda, pero por los problemas económicos que enfrenta la empresa familiar, en la que él aparece como representante legal, ya no pudo cancelar esas retenciones al fisco.

VIDEO: Exalcalde Ernesto Muyshondt cancela deuda de $21,000 con Hacienda

Consideró que si bien es cierto la Fiscalía General actuó dentro de la ley, pero bien se hubiera tratado esa situación de otra manera.

“Una cosa es que puedan y otra cosa es que deban hacerlo, son dos cosas distintas. Era una cosa antigua, pero ya el miércoles termina este caso, haber sino hay otros más”, dijo Muyshondt.

Consideró que por la forma como lo han tratado parece ser que es un revanchismo político.

“No podemos hablar de que es una persecución política per se, pero sí por la forma como lo llevan, como lo traen, para esto no se necesita prisión, es decir, que es una cosa que se hubiese manejado de otra forma por la cantidad (retenida) y todo eso”, dijo el defensor.

Ejemplarizó de que “si alguien tiene una defraudación fiscal por diez millones de dólares, vaya esta bueno, pero por esa cantidad no valía la pena hacer el show que han hecho, la exposición de la persona”.

Agregó que los delitos tributarios terminan con el pago de la deuda con el fisco y en este caso, espera que este miércoles acabe todo.

GALERÍA: Así fue llevado el exalcalde Ernesto Muyshondt a los tribunales