Las telenovelas poseen ese carácter sentimental, lleno de intrigas, engaños y confusiones entre los personajes de las historias y eso hace que los espectadores se vuelvan adictos a estos melodramas, hasta el punto de pasar cada día frente a la pantalla, disfrutando de los episodios que cada vez se ponen más interesantes.
Ese efecto lo han logrado muchas de las telenovelas mexicanas y se debe a sus excelentes actores y actrices que han sabido meterse muy bien en el personaje de la historia.
Y aunque se sabe que todo es actuación, para los espectadores siempre habrá un personaje con el cual se identificarán por el resto de la telenovela. Seguramente los protagonistas sean los favoritos del público y los villanos los más odiados, aunque no siempre es así, ya que ha habido malvadas que se han robado la atención de las personas, dejando en un segundo plano a la protagonista de la trama.
El papel de las protagonistas casi siempre viene siendo el de una mujer pobre que se enamora de un hombre adinerado, por el cual tiene que luchar contra todos los obstáculos para poder tener una vida a lado de él.
Lee: ¿Nuevo romance? Captan a Danna Paola muy romántica con un ex participante de “La Voz”
Mientras que el de una villana es más hostil y vengativo. Es aquella mujer que le hará la vida imposible a la protagonista y que buscará a toda costa arrebatarle a su enamorado. Este tipo de personajes es caracterizado por ser ambicioso al dinero y los lujos.
Sin embargo, una telenovela no tendría éxito sin una villana que le ponga sabor y suspenso a la historia y tampoco sería dramática y romántica sin una protagonista que sufra a sangre fría hasta el último capítulo con un final feliz.
Todos conocen quiénes son estas actrices que en diversos melodramas han encarnado personajes muy malos y en otros, demasiado buenos, pero pocos saben cómo lucían en su etapa de infancia. Estas pequeñas niñas no reflejan maldad absoluta en su más tierna infancia y esta son las pruebas.
Angelique Boyer

Nunca nos imaginamos que una hermosa niña jugando en la arena, años más tarde se convertiría en “Teresa”, la villana de la telenovela que lleva el mismo nombre, cuya historia narra la vida de una joven obsesionada por el dinero y la ambición, buscando a toda costa abandonar el barrio humilde en el que reside y destruyendo a todos aquellos que se opongan a sus deseos.
Este papel hizo que Angelique Monique Boyer, de 33 años y de origen francés, ganará fama en el mundo de la actuación, tanto así que luego participó de las telenovelas Abismo de pasión, Lo que la vida me robó y Tres veces Ana.
Aracely Arámbula

A sus 6 años Aracely Arámbula lucía como toda una reina y con un rostro angelical que derretía de ternura a cualquiera. Ahora a sus 46 años, la sensual actriz y cantante mexicana no solo se roba las miradas de sus millones de seguidores, sino también se gana el respeto del público por sus impecables actuaciones en los melodramas.
Los más reconocidos han sido “La patrona” de 2013; “La doña” de 2016 y nuevamente en 2020 con “La doña 2”. En ellas sus papeles han sido de una mujer hermosa, cuya historia está cargada de venganza, ambición y seducción.
Erika Buenfil

https://www.instagram.com/p/CMGM3VDjDlj/
Su inocente mirada y su innegable belleza es el reflejo de lo dulce y cariñosa que siempre ha sido la actriz Erika Buenfil, de 57 años, quien en varios melodramas ha logrado conquistar el corazón de los espectadores por la excelente manera de encarnar a sus personajes.
Sus más resaltantes papeles han sido “La gata” en donde protagonizó a Fela “La loca”. Asimismo, en “Triunfo de amor” como Antonieta Orozco y “Amores verdaderos” en donde se convirtió en Victoria Balvanera Gil.
Lucero

https://www.instagram.com/p/CMLDErKl5m2/
Lucero Hogaza León comenzó su carrera en la actuación como “lucerito” cuando apenas tenía 10 años. Desde muy pequeña resaltó entre las niñas de su edad, debido a que era muy coqueta y se le hacía fácil entablar plática con las personas, dicha habilidad la llevó a su corta edad a las actuaciones.
“Esa era mi cara cuando mi mamá me decía: ‘a ver, haz una belleza”, recordó Lucero en su Instagram, con la fotografía en donde aparece con su melena risada y sus manos sobre su rostro. Su carita tierna quedó atrás, ya que la actriz también ha logrado encajar en varios papeles de villanas. El último fue en “Mañana es para siempre” en donde le tocó dar vida a Bárbara Greco “La Hiena” y con la cual dejó a todos enamorados con su faceta malvada.
Fernanda Castillo

Fernanda Castillo de 38 años, se catapultó con “Mónica Robles”, el personaje de villana que tuvo que protagonizar en “El señor de los cielos”. A pesar de todos los papeles que había hecho anteriormente, fue este personaje que le abrió las puertas a otras facetas de la actuación. Explorando dramas, acción y comedia en serie y películas. Algo que no se imaginó cuando era una niña. Con esta fotografía recordó los buenos momentos de su etapa de infancia y lo justa que ha sido la vida con ella. Ahora ya es toda una excelente madre.
Victoria Ruffo:

La carismática Victoria Ruffo de 59 años es muy conocida en el mundo de la actuación por darle vida a personajes que todo el tiempo pasan sufriendo, solo es cuestión de recordar a “La malquerida”, “La madrastra”, “Abrázame muy fuerte” y “vivo por ella” para entender porque un rol de villana no le quedaría también como el que hasta el momento ha realizado.
Nadie se imaginaba que la niña que aparece en esa fotografía, 53 años después sería la que daría vida a las mujeres sufridas, sin consuelos y desdichadas en los melodramas mexicanos.