El actor Julián Gil, en su eterna batalla por acercarse a su hijo Matías, a quien la actriz Marjorie de Souza no le permite ver, ha expresado su deseo de tener una conversación con Eugenio Derbez. La idea es que el actor de No se aceptan devoluciones le cuente cómo enfrentó la situación cuando Victoria Ruffo le impidió ver a su hijo José Eduardo por varios años e incluso le quitó la patria potestad.
Y es que a raíz de la conversación que Eugenio y José Eduardo tuvieron al respecto mientras pescaban, en uno de los episodios de la segunda temporada de De viaje con los Derbez, Julián escribió: "Me duermo todos los días pidiéndole a vida que no se demore en que llegue este momento... porque sé que llegará... Y aunque tampoco pesquemos nada sé que nuestro corazón estará lleno de tiburones". Luego gil agregó "Derbez te invito a pescar... mucho que platicar".
En un nota del programa Ventaneando, Julián explicó que “me gustaría tener una plática con Eugenio más de ver cómo él manejó las cosas. Creo que todos los casos son diferentes por las circunstancias. En el caso mío aunque se parezca no es igual... No se trata del caso de Eugenio, de Julián ni de Matías, sino el caso de millones de personas que están pasando esto".
Gil ha sugerido que Marjorie de Souza padece del síndrome de alienación parental. Este según el portal guiainfantil.com, se da cuando uno de los padres, "mediante distintas estrategias, transforma la conciencia de los niños con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor".
Como en el caso de Eugenio, el actor asegura que a él también se le arrebató la patria potestad, "donde no soy un criminal ni un violador y no estoy preso, o sea no hay manera. Faltan años para que esto se pueda solucionar y todo el daño que se hizo es inevitable", aseguró Julián Gil. Y aunque cuenta con el apoyo de su familia y su pareja, confesó que siempre está el dolor y la cicatriz ocasionada por la ausencia de su pequeño hijo.