Come pupusas, baila con los Hermanos Flores, viste de azul y blanco y se expresa con el "cero grande"... Así es Evans Ikpeoha, mejor conocido como Chino Evans, un futbolista nigeriano que siente la "sangre salvadoreña" en sus venas. Eso lo demuestra con sus constantes vídeos en Tik Tok (@evanschino), donde tiene miles de seguidores.
En el 2017 llegó a probarse al Alianza, "pero como era delgadito, no me quisieron en el equipo", explica. Luego llegó al Independiente de San Vicente, para militar en la Liga de Plata. Sin embargo, tuvo problemas con la transferencia internacional. Después, pasó al Fuerte San Francisco, siempre en la Segunda, con quien jugó dos torneos. En ese tiempo conoció al país y "prácticamente me enamoré", confesó a CANCHA.
Los posteos de los guerreros de playa tras la clasificación al Mundial que se viralizaron en redes
Actualmente vive en Los Ángeles, donde luce la camisa de la Selecta, edición Mundial 1982, con el 11 y el nombre Mágico.
"Son muchas cosas lindas de El Salvador, pero la cultura fue lo que más me gustó. También el trato de las personas, fueron muy amables conmigo. Los salvadoreños son muy amigables", comentó Evans, quien después de destacó los lugares y la comida, especialmente de las pupusas.
Todo eso lo destaca en sus vídeos, donde baila, se expresa y hasta hace comparaciones de cosas salvadoreñas, que a la mayoría le parecen muy simpáticas, como elegir entre sopa de gallina o sopa de frijoles, campero o campestre y así.
En los próximos días, Chino Evans espera volver a probar en el fútbol salvadoreño. Para mientras juega de forma amateur y trabaja en el área de la construcción, mientras se mantiene como influencer.