VIDEO: A puño limpio doña Cata busca pleito con Yajaira; quiere ser la “Reina del Parque Libertad”

En plena presentación y tras ser incitada por algunos miembros del público, la exmodelo de “Domingo para todos”, de 85 años, retó con los puños a su famosa contrincante .

descripción de la imagen
Influenciada por instigadores, doña Cata le ofreció los puños a Yajaira. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.youtube.com/watch?v=kCrmuU-KqpI

Por O. Barrera

2021-06-03 9:26:41

La gente que llega todas las tardes al parque Libertad en San Salvador son testigos de un impresionante show callejero, que tiene como protagonistas a un grupo de entusiastas bailarines que trata de olvidar sus penas moviendo su cuerpo al ritmo de pegajosas melodías. Pero el público no solo es testigo de la alegría, jovialidad y talento de los artistas urbanos, sino también de alguno que otro altercado entre los miembros de esa comunidad dancística.

De todos es conocido que la auténtica reina de ese colectivo es Yajaira, de 73 años, quien llama la atención por sus enérgicos movimientos y por lucir siempre producida, es decir, por llevar atuendos vistosos y joyas, propios de un show. Fue ella, junto al combo musical Los Cuscatlecos del Ritmo, quien comenzó a dar espectáculos en esa plaza del Centro Histórico de San Salvador.

LEE TAMBIÉN: “Bailando olvidamos las penas”. Conoce a los bailarines más populares del Parque Libertad

A medida que fue pasando el tiempo se fueron incorporando otras personas, entre ellas doña Cata, quien es conocida por ser una de las exmodelos del programa “Domingo para todos” en 2004, que en aquel momento era conducido por Max González.

Doña Cata y Yajaira bailan en el parque Libertad. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.youtube.com/watch?v=kCrmuU-KqpI

Catalina Ramírez, nombre real de la bailarina urbana, llama la atención por su cuerpo menudo, su mirada opaca y su cara arrugadita. Sin embargo, detrás de esa apariencia endeble se esconde una señora enérgica y de carácter fuerte.

En varios videos que circulan en redes sociales se aprecia a doña Cata no solo moviendo su delgado cuerpo al compás de música tropical, sino también “peleando” con Yajaira, su rival más fuerte.

TE INTERESARÁ: Doña Cata, la modelo de “Domingo para todos” que ahora se gana la vida bailando en el Parque Libertad

Y es que, según la octogenaria, “la bailarina del pueblo” no quiere que nadie baile alrededor de ella, pues le ahuyenta a su público. Esa presunta actitud de Yajaira es la que “enciende” a Cata y la hace sacar la ira que lleva dentro.

Algunos clips muestran a la exmodelo dándole patadas a su famosa adversaria. Generalmente lo hace tras ser incitada por gente del público e incluso por otros bailarines.

Doña Cata suele interactuar con el público. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.youtube.com/watch?v=kCrmuU-KqpI

Un video publicado recientemente en TikTok muestra uno de esos confusos momentos. En las imágenes se ve que Catalina acosa con toqueteos a su antagonista, pero esta última al sentirse amedrentada le pide con respeto a su rival que mejor vaya a bailar en lugar de andar buscando bronca con ella. Al ver que era ignorada, doña Cata le ofrece los puños a Yajaira y deja salir de su boca un improperio. Haciendo gestos y ademanes expresa que le va a dar duro a “la bailarina del pueblo”. Esa actitud hace estallar en carcajadas al público.

Cabe destacar que, ante ese tipo de “ataques” Yajaira suele reaccionar sin aspavientos; trata de ignorar la situación y continuar con su espectáculo.

“No pasa nada; solo es jodarria. En realidad solo bromeamos”, ha dicho Yajaira en más de una ocasión.

 

La anciant de 85 años buscó bronca con "la bailarina del pueblo". Video: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.tiktok.com/@koky202010/video/6969181068314316037

Algunos de los presentes en el parque, aseguran que ese comportamiento de Cata no es más que un ardid para llamar la atención del público. Y es que usualmente tras reclamarle a Yajaira ella finge llorar, provocando lástima ante los ojos de la concurrencia. Al verla con su carita acongojada alguna que otra persona se le acerca para darle un poco de dinero. En ese instante el semblante de la anciana cambia; ahora se muestra contenta lista para dar otro show.