Un miembro de la pandilla 18 Sureños fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles, en la zona verde de la urbanización San Ramón, vecina de la urbanización La Campanera, del municipio de Soyapango, informaron fuentes policiales.
El asesinado fue identificado por autoridades fiscales y policiales como José Calixto Rodas León, alias Sleepy, de 30 años, quien residía con sus familiares en la misma urbanización San Ramón.
Puede ver: Calixto es asesinado por pandilleros en Soyapango
San Ramón es una urbanización con una sola calle principal, igual que La Campanera, con, un puñado de dos hileras de casas divididas con pasajes peatonales, algunos de los cuales lucen cubiertos de matorrales y zacatales.
La calle principal luce agrietada por las aguas lluvias y las aguas negras que van a dar a una vaguada por donde, aparentemente, también corren las aguas negras de La Campanera.
En esa urbanización, como en La Campanera, la pandilla 18 Sureña mantiene un estricto control territorial. Las autoridades policiales hacen incursiones en vehículos policiales o en patrullajes a pie pero solo llegan de “entrada por salida”, es decir, que solo están en el lugar unos cuantos minutos y luego se retiran.
Y los pandilleros vuelven a retomar el control.
El Sleepy vivía en San Ramón desde hace varios años, junto con algunos de sus familiares.
A principios de marzo de 2018 fue capturado por una patrulla de policías combinados con militares, quienes le decomisaron un arma. En esa ocasión, el Sleepy fue capturado junto a José David Meléndez.
Las autoridades policiales informaron en esa ocasión que los habían arrestado por el delito de extorsión y portación ilegal de armas de fuego.
Lea también: Asesinan a empleado de panadería luego de robarle en la carretera de Oro
Pero como suele suceder, ambos pandilleros recuperaron pronto su libertad.
De acuerdo con fuentes policiales que operan en la zona norte de Soyapango, el pandillero asesinado en la mañana de este miércoles era temido en el vecindario debido a su violento carácter.
Las fuentes aseguran que en octubre de 2017 participó en un ataque armado a un equipo policial en La Campanera, luego del cual capturaron a cuatro pandilleros, incluyendo a Meléndez, alías Ratón, capturado también meses después (marzo de 2018) en San Ramón junto Rodas León.