Hugo Pérez, DT Selecta, sobre Tomás Romero: "Le dije que lo pensara bien, pero es una decisión personal de él"

El seleccionador nacional profundizó en las razones de la ausencia del joven guardameta del LAFC, que podría elegir aún representar a Estados Unidos

descripción de la imagen
El guardameta Tomás Romero, durante un microciclo de entrenamiento con la Selección Sub 23 de El Salvador. Foto: Cortesía FESFUT

Por Mario Reyes | TW: @MarioDR

2021-06-01 2:07:30

La Selección Nacional Mayor arrancó este martes su segunda jornada de entrenamientos a tres turnos con miras a los últimos encuentros de la primera fase de las eliminatorias mundialistas de Concacaf hacia Catar 2022.

Habló el seleccionador Hugo Pérez, cuestionado de entrada por la ausencia de Tomás Romero, uno de los porteros legionarios por los que él mismo apostó desde la Selección sub 23 y que ahora podría reconsiderar su decisión de jugar para Estados Unidos y no por El Salvador.

"A Tomás alguien le dijo que si jugaba con nosotros iba a ser más difícil para él cambiarse de selección. Además, es el segundo arquero del Los Angeles FC y prefierió quedarse para pelear un puesto en el equipo", explicó el timonel en rueda de prensa.

 

Enterate de los otros dos jugadores que no acudirán a los próximos juegos con la Selecta

 

Pérez trató de aclarar que no es la Federación estadounidense (US Soccer) la que ha contactado formalmente al jugador, sino que es una decisión "personal" que el futbolista está tomando con relación a su futuro.

"Él considera que con Estados Unidos puede tener más proyección en su carrera, pero ahorita en EE.UU. (selección) tiene a cinco arqueros delante de él. Le hice saber eso y le dije que lo pensara bien. (...) Personalmente, no comparto la decisión, porque pudo avisarme hace dos semanas cuando di la nómina, y no hasta ahora. Pero es un joven y lo entiendo", manifestó.

 

Hugo Pérez, seleccionador nacional de El Salvador, durante la práctica de hoy. Foto: Cortesía FESFUT

 

Sin embargo, Pérez no le cerró las puertas de las selecciones nacionales a Romero: "La decisión ha sido de él, es muy personal, y si él desea y tiene la capacidad para venir, será bienvenido y las puertas están abiertas en un futuro. Si no, pues vendrá otro.

Con relación al descarte de Dustin Corea, explicó: "Él tomó la decisión de quedarse con el club y celebrar (el campeonato de FAS). Ahora no es parte más del grupo".

 

Lista oficial de Hugo Pérez para jugarse el pase a la siguiente ronda de la clasificatoria de Concacaf

 

El Salvador disputará este sábado su cuarto partido por eliminatorias al Mundial Catar 2022 de visita frente a Islas Vírgenes Americanas (5:00 p.m. de San Salvador). El martes cierra la etapa como local ante Antigua y Barbuda (7:00 p.m.) y busca finalizar primero del grupo A para continuar su participación.