¡Nunca antes visto! Estrellas de la música nacional generan gran nostalgia entre los hermanos lejanos

"Juntos saldremos adelante" es el proyecto con el que el merenguero Alfredo José reunió a algunos íconos de la música salvadoreña, sin olvidar a personalidades como El Cipitío y Cocolito.

El video musical está disponible en el canal de YouTube de La Colección y en las redes sociales de los artistas,

Por Elis Silva

2021-06-01 1:27:01

A mediados del pasado mes de mayo se realizó el anuncio de la grabación del tema "Juntos saldremos adelante", que en ese entonces aún se afinaban sus últimos detalles en el estudio de grabación. Al estar todo listo, se preparó un lanzamiento sin precedentes.

Ahora la canción ya está sonando en varias emisoras radiales, pero lo que muchos amantes de la música salvadoreña anhelaban ver era el video musical.

Lee también: The King Flyp, El Cipitío, Alfredo José y grandes estrellas salvadoreñas cantan para demostrar unión del gremio de artistas

A pocas horas de su lanzamiento, este material ha creado conmoción, no solo por el desfile de artistas que hay, sino también por los escenarios y el mensaje de amor que se está propagando entre los salvadoreños de todo el mundo.

Alfredo junto a su colega Will España. Foto: cortesía Ricardo Paz

El audiovisual está disponible en el canal oficial de YouTube de La Colección, @lacoleccionsv. En pocas horas ya superaba los 2,500 de reproducciones y la cifra sigue en aumento.

Ligia Morales, The King Flyp y Julissa Ventura se unieron a este importante proyecto musical. Fotos: cortesía Ricardo Paz

La Colección y los Artistas de El Salvador es el crédito que brilla desde el inicio de este videoclip, en el que salen en orden de aparición: Grupo Crash, Ligia Morales, René Alonso, Grupo La Calle, Teffi España, Ritmo 7, Alfredo José, El Cipitío, The King Flyp, Mario Cañas de La Orquesta San Vicente, Julissa Ventura, Marito Rivera, Fátima Calderón, Will España, Sigfredo Rivera, Alfredo José Jiménez (hijo), Yajaira y Cocolito, entre otros.

Yajaira, el ícono del centro capitalino aportó su baile. Foto: cortesía Ricardo Paz

"Todos juntos hacemos historia, maravillosa canción y grandiosa edición. Que viva El Salvador", "escuchando desde New York. Yo me fui de El Salvador hace 15 años", "wow muy bonita canción y más bonito se siente cuando hay unión. Adelante todos juntos, felicidades a todos los artistas que se unieron", son algunas frases que se leen en los comentarios del videoclip en YouTube.

No te pierdas: Del circo a los escenarios y del acoso a un divorcio, Marisol Trujillo y su vida como estrella salvadoreña

“Esta es una canción de nosotros los artistas, queremos hacernos sentir, que vean que estamos unidos (…) y qué bonito que gracias a ellos hemos hecho un trabajo del cual esperamos tener respuestas buenas”, explicó Alfredo José, en una entrevista previa con elsalvador.com.

Fátima Calderón y La Colección. Foto: cortesía Ricardo Paz

También en la descripción del videoclip se deja claro que "es un tema que nace con la idea de Alfredo José para demostrar la unión de los artistas y el público Salvadoreño, que a pesar de cualquier adversidad, 'Juntos saldremos adelante'".

Te puede interesar: Will España: “Estoy agradecido con Dios por haberme regalado una guitarra y no una pistola, ya que yo crecí en tiempo de guerra”

Por su parte, Marito Rivera, explicó poco antes del lanzamiento de la canción que “el objetivo es llegar al corazón y la mente de la gente, que sepa que como artista, ante la adversidad, estamos unidos en momentos que todavía están difíciles para el espectáculo, pero con esto venimos a demostrar que tenemos ese amalgamiento muy especial y cercano con el público”.

La Calle también le puso su toque al tema y al video musical. Foto: cortesía Ricardo Paz

El video musical fue dirigido por Ricardo Paz, mientras que la producción ejecutiva y coordinación estuvo en manos de Alfredo José y Fátima Calderón respectivamente.