Por varias horas, se mantuvo la alerta de que una motocicleta habría sido sustraída de la delegación de la Policía Nacional Civil de San Miguel. El probable hurto fue desvanecido hace unos minutos por el Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) , misma fuente que habría advertido del caso en su cuenta de Twitter.
El agente policial, dueño de la motocicleta, al investigar qué había sido de su moto y no tener respuesta incluso puso una denuncia por hurto. Pero todo se trató de una equivocación, dijo a El Diario de Hoy Marvin Reyes, dirigente de MTP y contó lo que en realidad ocurrió.
Según Reyes, un agente que no está asignado a la delegación de San Miguel llegó para tomar prestada una motocicleta de un colega, pero cuando fue al estacionamiento tomó una motocicleta de similares características.
Pero cómo es que arrancó la moto con las llaves de otra moto, se le preguntó a Reyes. El explicó que aunque “técnicamente no funcionan las llaves en otras motos, en este caso tal arece que accionó la llave y arrancó”.
Además dijo que las motos de fabricación china usan llaves bastante sencillas y en este caso las motocicletas de los dos agentes tienen características similares.
“Este caso ya fue aclarado y la moto regresó a su dueño. No se trató de un hurto sino de una confusión”, informó Reyes.