Precios de los combustibles alcanzan la undécima alza en lo que va del año

Entre $0.04 y $0.07 incrementará el costo por galón de gasolinas y diésel, según el Ministerio de Economía.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/ Archivo

Por L. Alas

2021-05-31 1:51:55

Los precios por galón de los combustibles alcanzarán su undécima alza en lo que va de este 2021, según los nuevos precios de referencia que anunció este lunes el Ministerio de Economía.

De esa manera, la gasolina especial incrementará $0.06 en la zona central y occidental, mientras en la zona oriental lo hará en $0.05. Con esto, el precio de la especial se acerca cada vez más a los $4 por galón.

TE PUEDE INTERESAR: Precios de combustibles con décima alza en lo que va del año

La gasolina regular aumentará $0.04 en todo el país, y el diésel lo hará en $0.07.  Estas variaciones estarán vigentes del 1 al 14 de junio.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/twitter.com/EconomiaSV/status/1399436077086253058

Economía señaló en un comunicado que las alzas responden a diversos factores internacionales, entre estos "a un repunte de la actividad económica en Estados Unidos por las masivas campañas de vacunación contra la COVID-19 y el comienzo de la temporada de verano".

Otra de las causas es la "reducción en las reservas estratégicas de gasolina y diésel, reportado por la Agencia Internacional de Energía (AIE) durante la última quincena de mayo"; así como la "próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados generó precios especulativos".

En la quincena comprendida entre el 18 al 31 de mayo, los precios de los combustibles subieron entre $0.06 y $0.11, siendo el diésel el que más incremento registró en su precio por galón.

TE PUEDE INTERESAR: Hacienda busca recuperar hasta $60 millones en impuestos no declarados en comercio electrónico