FOTO: ¡Así se veía Salvador Castellanos en sus años de juventud! El presentador sedujo a sus seguidores con una postal del día de su graduación

El presentador de Telenoticias21 destapó el baúl de los recuerdos para compartir con todos sus seguidores una postal de sus años de juventud y aprovechó para revelar “los secretos” de su sensacional cabellera.

descripción de la imagen
Imagen de carácter ilustrativo y no comercial. Instagram @salvadorcastellanos / www.instagram.com/salvadorcastellanos

Por D. Estrada

2021-05-31 9:09:26

“Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces”, reza una frase popular que circula en redes sociales. Así lo ha hecho este fin de semana el querido presentador de noticias Salvador Castellanos. El comunicador acudió a Twitter para compartir una fotografía de su graduación de bachillerato, según explicó en el tweet.

La publicación se debe a una “hilo” viral en la red social del pajarito azul, que consiste en sumarse a la publicación compartiendo una fotografía del día de tu graduación. Aunque el hilo no es especifica sobre qué graduación debe ser, el presentador salvadoreño se unió compartiendo este recuerdo de su graduación del bachillerato, en 1981.

TE PUEDE INTERESAR: “Me gusta compartir las bellezas del pulgarcito de las Américas”. Rodner Figueroa se deleita en las playas de El Salvador

“Bachiller (1981). Me mandaron a cortar el cabello para la foto, para no salir tan peludo”, a lo que sumó un emoji sonriente. En la imagen se puede apreciar a un Salvador Castellanos joven, con un ligero bigote, vistiendo un traje negro con corbata a juego. Pero lo que llamó la atención de la comunidad tuitera fue su peculiar estilo de cabello, muy acorde con las tendencias de la época.

Entre la conversación Castellanos reveló algunos datos curiosos sobre su singular estilo de cabello, entre los que destacan el lugar y autor de tan impresionante corte, “al famoso ‘negro’ de la Barbería Real. Atrás del hotel Camino Real. Buenos tiempos”, respondió el presentador cuando un usuario bromeo con la frase “sólo las puntitas le dijo al barbero”.

En la cadena de comentarios también destaca la pregunta que hizo una seguidora. “Buenas, buenas, quisiera saber si de había "pistoleado" el pelo para esa foto…” preguntó @sukiecapuleto. A lo que el presentador respondió: “esos “bolados” no habían llegado por acá. A puro shampoo de burbujita Alberto VO5 y un poquito de Brylcreem para que alisara un cachito”, entre emojis de risa.

“Puro galán de telenovela”, escribió la usuaria @Beiioso. A los que Castellanos contestó: “yo creo que si nos hubiesen "descubierto", a usted y a mi nos contrata Televisa para grabar Cuna de Lobos, o mínimo Chispita”

Otros seguidores también hicieron énfasis en que este corte de cabello era particular de la música disco, pero Salvador Castellanos aseguró que el era rockero de corazón. “Yo era rockero. Pero por una cipota, allá por 1978, me hice chico disco asolapado. Luego de la inevitable ruptura, retomamos el rumbo. Saludos”, comentó el presentador.

TAMBIÉN LEE: Cómo lucía Shakira en su fiesta de 15 años en Barranquilla?

Foto captura de carácter ilustrativo y no comercial. Twitter @castesalva / https://twitter.com/castesalva/status/1398352919745937409

El cabello y la forma como éste configura la apariencia de las personas juega un rol muy importante en nuestra sociedad. No es un fenómeno nuevo. A través de la historia, la manera en que cada colectivo se expresa a través del estilo del peinado forma parte de la cultura y ha tenido que ver hasta con el status social.

El cabello significa tanto en la sociedad que no sólo ha sido un indicador simbólico de género, sino también de la condición social, religiosa y profesional en particular de las mujeres. La forma en que cada uno presenta su cabello habla del individuo en sí, de cómo se siente, de su identidad.