Con doblete de Styven Vásquez, Club Deportivo Águila conquistó un nuevo título en categoría Reservas de la Primera División

Los emplumados arrasaron con Municipal Limeño en la previa de la gran final Alianza-FAS, al asegurar el noveno título de su historia en la división juvenil

descripción de la imagen
Águila ganó el título en la categoría de Reservas del Clausura 2021. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por Mario Reyes

2021-05-30 2:20:03

Club Deportivo Águila tiñó de un color distinto al de los finalistas la previa del gran duelo de fondo por el torneo Clausura 2021, consagrándose por sexta vez en la historia de torneos cortos, y novena en su historia, como campeón de la categoría Reservas, al imponerse con autoridad a Municipal Limeño (3-1).

Fue además la mañana que terminó de consagrar como promesa y como figura a seguir al delantero emplumado Styven Vásquez. El recientemente promovido para el primer equipo de los aguiluchos actuó cuando sus compañeros más lo necesitaban, en pleno dominio cuchero en el arranque del partido, y aportó dos tantos que consolidaron una contundente victoria.

 

Detienen a dos aficionados envueltos en disturbios en la previa de la final Alianza-FAS

 

Pasada la primera media hora, al 36’. Vásquez remató al arco un centro retrasado en el área y convirtió el 1-0. Tras el descanso, y cuando Limeño se lanzó a procurar el empate, el delantero negronaranja convirtió el segundo sobre el 71’.

Mérito de los santarroseños, dirigidos por José Romero, fue que nunca renunciaron a acortar el marcador. Lo pagaron aún más caro, pues al 86’ Anthony Águila cerró la cuenta con el 3-0 y le puso la cereza al pastel del campeonato de Reservas, uno que apenas se desencajó con el tanto de la honra, marcado por Diego Herrera al 90+5’.

Este Águila, de la mano de su entrenador Kilmar Jiménez, exfigura del equipo emplumado en Primera División, venía de eliminar al bicampeón Alianza en semifinales, y revalidó el reinado que dejó inconcluso tras el bicampeonato logrado en 2016 con Marvin Benítez como su timonel.

 

Águila ganó el título en la categoría de Reservas del Clausura 2021. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

 

Premiación

Esta semana, la Primera División también entregó reconocimientos a los jugadores y entrenadores más destacados del torneo Clausura 2021 en categoría Mayor.

Rodolfo Zelaya, de Alianza, recibió el trofeo a máximo goleador de las primeras 16 fechas del campeonato: anotó ocho goles en 12 partidos (574 minutos), para un promedio 0,67 goles por partido.

Benji Villalobos, de Águila, sumó por quinta vez en su carrera el premio a mejor guardameta, gracias a su promedio de 0,63 goles recibidos en 1,440 minutos disputados este torneo (jugó los 90 minutos en las 16 jornadas regulares del torneo).

 

¡Hay nuevas campeonas en la rama femenina de la Liga Mayor de Fútbol!

 

El premio Fair Play de Olimpiadas Especiales lo recibió Diego Chévez, de Atlético Marte, gracias a que se fue limpio en cuanto a amonestaciones o expulsiones en los 16 partidos (1,426 minutos) en los que tuvo participación.

Milton Meléndez, entrenador de Alianza, fue galardonado con el premio “Hernán Carrasco Vivanco” al mejor técnico del campeonato: 34 puntos, 11 victorias, un empate y cuatro derrotas en los 16 juegos de primera y segunda fase, en los que condujo a los blancos hacia la final.