Tristyn Bailey tan solo tenía 13 años cuando uno de sus compañeros de clases le quitó la vida de una manera brutal y despiadada a inicios de mayo en Florida, Estados Unidos.
El crimen ocurrió el domingo 9 de mayo. Un día después Aiden Fucci, de 14 años, fue detenido e identificado como el presunto asesino. Al inicio de las investigaciones este era acusado de homicidio en segundo grado, no obstante en la medida que avanzan las diligencias en su contra y nuevos detalles sobre el asesinato de la joven porrista salen a la luz, la corte ha cambiado el delito a homicidio premeditado en primer grado.
Nuevos y espeluznantes datos sobre el asesinato de la adolescente se dieron a conocer este 28 de mayo luego de que Aiden compareciera por primera vez ante un juez.
En conferencia de prensa, la fiscal estatal adjunto a la Corte del Séptimo Distrito de St. Johns, dijo que la adolescente fue apuñalada 114 veces al intentar defenderse de su agresor.
La menor recibió al menos 49 puñaladas en las manos, los brazos y la cabeza informó USA Today.
Lee también: Joven asesinó a su madre y a su hermana de 9 años antes de incendiar la vivienda y borrar las evidencias en Argentina
De acuerdo a la Fiscalía estas heridas "fueron de naturaleza defensiva". Y agrega: "Simplemente puede asumirse la premeditación nada más ver el enorme número de heridas por apuñalamiento que Tristyn Bailey tuvo que sufrir. Cada vez que su brazo (el agresor) retrocedía y cada vez que bajaba (para apuñalarla) eso, es premeditación", sentenció la fiscal.
Aiden Fucci ahora es acusado como un adulto. Por ser menor de edad la pena de muerte no es aplicable, no obstante podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua. No tiene derecho a fianza.
El cuerpo de Tristyn Bailey fue hallado en una zona boscosa del condado St. Johns. el 9 de mayo, el mismo día que desapareció y fue brutalmente asesinada. Fue encontrada por un residente de la zona informaron medios locales.
Las autoridades han señalado que Aiden y Tristyn asistieron a Patriot Oaks Academy, una escuela K-8 en Longleaf Pine Parkway, y que ambos crecieron en el mismo vecindario.