El príncipe Felipe ha repartido su fortuna entre la reina Isabel, sus hijos y sus nietos, pero también sorprendió al incluir entre sus herederos a tres hombres a quienes nadie contemplaba dentro de esta lista.
De acuerdo a una publicación de el Daily Mail, el duque de Edimburgó quiso dejar parte de su dinero que asciende a 42 millones de dólares a su secretario privado y su mano derecha, el brigadier Archie Miller Bakewell, y los pajes William Henderson y Stephen Niedojadlon.
Estos tres hombres fueron cruciales en la vida del duque quien murió en abril pasado a solo unas semanas de cumplir los 100 años.
Lee también: Funeral del príncipe Felipe: cortejo fúnebre, misa y honores militares
Henderson y Niedojadlon se encargaron de cuidarlo durante sus últimos años y fueron quienes junto a Bakewell y otros tres empleados acompañaron la carroza fúnebre atrás de la familia real.
" A diferencia de otros miembros de la realeza, el príncipe Felipe fue generoso con los tres hombres que lo cuidaron", dijo una fuente cercana a la familia real al periódico The Sun.
El 19 de noviembre de 1947, en la víspera de su boda con Isabel II, el príncipe Felipe recibió el título de “Duque de Edimburgo” de manos de su futuro suegro, Jorge VI. También recibió los títulos subsidiarios de “conde de Merioneth” y “barón de Greenwich”, pero fue como “Duque de Edimburgo” el que le resultó más cercano y como se lo reconoció en el mundo.
En sus 74 años como Duque de Edimburgo, el príncipe Felipe hizo el título mucho más famoso y distinguido que cualquiera de sus antecesores. Lo anterior, fue gracias a la fundación del Premio del Duque de Edimburgo, en 1956, el principal galardón para jóvenes del mundo y sinónimo de aventura.
El 17 de abril pasado, la reina Isabel II dio el último adiós a Felipe con quien estuvo casada 73 años, en un sobrio funeral de estilo militar con mascarillas y pocos invitados debido a la pandemia.