Joven asesinó a su madre y a su hermana de 9 años antes de incendiar la vivienda y borrar las evidencias en Argentina

Los análisis forenses encontraron los cuerpos con al menos veinte puñaladas cada uno. La muerte de Laura y la pequeña Zoé ha conmocionado a toda la ciudad.

descripción de la imagen
El homicida intentó incendiar la vivienda para ocultar las evidencias del doble crimen, afirmaron las autoridades. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://bit.ly/3hYmrFE

Por Agencias - J. Mejía

2021-05-27 11:24:17

Un doble asesinato ha conmocionado a la ciudad de Mar de Plata, en Argentina; las víctimas son una mujer de 45 años y su hija de 9. El asesino confeso es el hijo y hermano de las víctimas.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana en una vivienda de la calle Triunvarato, cuando el joven de 23 años, identificado como Matías Nahuel Paz, asestó más de veinte puñaladas a cada una de las víctimas, según estimaron los análisis preliminares de los forenses que procesaron la escena.

Según reporta el periódico Clarín, la muerte de las víctimas se descubrió luego de que vecinos reportaran un conato de incendio en la cocina de la casa donde ocurrió el doble crimen; no obstante, el fuego pudo ser controlado por los bomberos, quienes descubrieron la escena tras extinguir las llamas.

Puede leer: Varios muertos y heridos tras tiroteo en estación de trenes en San José, California

Las investigaciones, inicialmente, sostuvieron que el homicida había provocado el fuego para eliminar evidencias del crimen. En la vivienda, donde habitaban la madre y la hija asesinadas, también vive la pareja de la mujer y su hijo, es decir, el hermanastro de la pequeña víctima y el joven asesino.

La pareja de la madre y su hijo habían salido de compras cuando ocurrieron los hechos, y fue cuando regresó a casa que se encontró con la macabra escena: ambas estaban en un charco de sangre ya sin vida.

Horas después del crimen, fue el mismo Matías quien llegó a una comisaría preguntando por el jefe policial. Llevaba una camisa totalmente manchada de sangre y confesó haber sido el autor del doble crimen.

Lea también: “Pido perdón”: El feminicida que asesinó a su novia embarazada para no ser descubierto por su esposa en Argentina

Inmediatamente fue arrestado para continuar con las investigaciones y ponerlo a disposición de la justicia, donde enfrentará un proceso por homicidio agravado.

La muerte de Laura Sánchez, la madre, y Zoé Paz, la hermana, han conmocionado a los vecinos, mismos que convivían a diario con las víctimas. Según el fiscal del caso, Leandro Arévalo, "la muerte de una criatura es un hecho que conmociona", sin embargo, afirmó que no pueden dar más detalles mientras la investigación continúe en curso.