Dayaal Kaur, la niña de Inglaterra con un coeficiente intelectual a la altura de Albert Einstein

Según los resultados de la prueba que de Coeficiente Intelectual que la pequeña realizó, se encuentra en el grupo del 1% de personas con inteligencia superior a toda la población de Inglaterra.

descripción de la imagen
La pequeña fue admitida en el Mensa, una asociación que reúne a alrededor de 2 mil niños superdotados de todo el mundo. Foto: AFP

Por Agencias - J. Mejía

2021-05-26 8:49:36

El coeficiente intelectual de uno de los científicos más grandes de la historia siempre ha sido una especie de parámetro para definir si una persona es inteligente o no. A lo largo de los años, varias personas han logrado equipararse al genio de la Teoría de la Relatividad, sin embargo, muy pocos a tan corta edad.

Ese es el caso de la pequeña Dayaal Kaur, quien con solo tres años de edad ha logrado alcanzar el coeficiente del científico alemán y ha sorprendido a sectores académicos de Inglaterra, país donde vive junto a su familia.

Puede leer: ¿Sabes cómo proteger a tus niños durante sus clases virtuales? Aquí te damos unos tips

Según El Diario de Nueva York, tanto sus padres como la persona que se encargaba de cuidarla, notaron que Dayaal poseía habilidades avanzadas para alguien de tan corta edad, pues con solo un año de edad ya podía mencionar todas las letras que conforman el abecedario y, con dos años, ya conocía y mencionaba a todos los planetas del Sistema Solar.

No obstante, y para salir de dudas, Sarbjit Singh, su padre, decidió inscribirla para una prueba en el Mensa, una asociación internacional para niños superdotados, y confirmar así sus sospechas.

El alto coeficiente intelectual de la pequeña Dayaal ha despertado el interés de la comunidad académica internacional. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.facebook.com/photo/?fbid=1414729422221999&set=a.105211073173847

Para la satisfacción de la familia, radicada en Birminghan, Inglaterra, los resultados de la prueba arrojaron resultados prometedores sobre las aptitudes de la pequeña, quien alcanzó los 142 puntos de coeficiente intelectual, solo 18 por debajo del puntaje que, según estimaciones, tenía Einstein, es decir, 160.

A pesar de que la pequeña Dayaal estudia primaria en una escuela local, sus padres están gestionando la forma de que pueda ser promovida a grados superiores, y que de esa forma pueda experimentar las exigencias académicas para alguien de su inteligencia.

Lea también: Un maestro ambulante que enseña por placer

Según sus padres, las personas se sorprenden al observar el comportamiento de la pequeña, quien es capaz de ver y entender una película con trama complicada para adultos y de entablar conversaciones casuales con personas mayores en supermercados.

Por su parte, el Mensa ha admitido a Dayaal para formar parte de un total de 2 mil estudiantes superdotados que posee el instituto en sus registros, además de ser una de las más jóvenes y precoces en lo que se refiere a desarrollo de la inteligencia.

Asimismo, según el periódico inglés Mirror, la pequeña se encuentra en la pequeña minoría del 1% que supera en inteligencia al promedio nacional de Inglaterra, algo que la convierte en una niña excepcional.

La pequeña, quien alcanzó los 142 puntos de coeficiente intelectual, estás a solo 18 puntos por debajo del puntaje que, según estimaciones, tenía Einstein, es decir, 160. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://bit.ly/3oS4MAR