Aerolínea de bajo costo rebaja precios de vuelos desde EE.UU. en junio

Hay tarifas desde los $56 el boleto de ida en los próximos días.

descripción de la imagen
Imagen de carácter ilustrativo y no comercial https://twitter.com/CrisFloresSV/status/1382839605502820355

Por Katlen Urquilla

2021-05-27 6:00:38

La aerolínea de bajo costo, Frontier, tendrá precios rebajados en junio en los vuelos de varias de sus rutas, sobre todo las que proceden de Estados Unidos hacia El Salvador.

De acuerdo a información en su página web, los precios que ha tenido en mayo tendrán una disminución para el próximo mes.

Por ejemplo, si usted vuela desde Miami a San Salvador el próximo 6 de junio pagaría $66 en tarifa estándar por su boleto de ida o $56 si tiene membresía de la aerolínea. Y si viaja desde San Salvador a Miami el costo sube a $80, solo de ida.

VEA: Estas son las rutas a las que volará Frontier por bajo costo desde mayo

Esas tarifas, en comparación con las que ha tenido la compañía este mes, reflejan una baja, ya que un boleto en tarifa estándar de San Salvador a Miami ha tenido un costo de $89 solo de ida, mientras que de ida y regreso ha costado un promedio $132 el boleto.

En el caso de la ruta de Baltimore (Maryland) a San Salvador el boleto de ida tiene un precio desde $158 para el próximo 3 de junio, por ejemplo. Este mes el pasaje de avión de San Salvador a Baltimore ha tenido una tarifa desde $192 solo ida.

Y si quiere viajar desde Las Vegas (Nevada) hacia San Salvador el próximo 5 de junio el costo va desde $201 solo la ida, mientras que este mes el boleto de San Salvador a Las Vegas ha tenido un costo desde $371 solo el tramo de ida.

Para la ruta de Atlanta (Georgia) hasta San Salvador, el precio para el otro mes será de $150 en tarifa estándar, pero si tiene membresía el costo es de $140 solo ida. En mayo el costo por viajar de San Salvador a Atlanta ha sido desde $202 por el tramo de ida.

Más de 400 rutas en Estados Unidos
La empresa estadounidense cuenta con 94 aviones Airbus A320, con capacidad de 186 asientos; mueve alrededor de 25 millones de pasajeros en los 111 destinos en los que opera.

La aerolínea cuenta con 400 rutas de vuelo en Estados Unidos, República Dominicana, Jamaica, México, Canadá y desde el pasado 15 de abril inició operaciones en El Salvador con dos salidas semanales en su ruta de Miami a San Salvador y viceversa.

Pero desde este mes amplió sus rutas y frecuencias de vuelos, pues realiza 4 salidas semanales: martes, jueves, sábado y domingo.

Frontier es la tercera aerolínea de bajo costo que opera en el país, pues también está Spirit y Volaris.