El colombiano Luis Peralta vivirá su primera final en el balompié salvadoreño, con FAS. El delantero disfruta estos días previos al duelo contra los albos.
El cafetero confesó que tiene una cábala, que practica en cada partido y espera repetirlo en este. "Mi cabala es cocinar antes del partido. Pasta con pechuga, me gusta hacer la salsa y con eso me desestreso un poco. Solo pienso hacer la comida y no en el partido. Ojalá que este domingo pueda ser igual", explicó.
El jugador lo ha realizado en cada partido, pero si no lo hace, "no pasa nada", aseguró con cierta duda y risa nerviosa. Cocinar es una de las pasiones del atacante, pero no tanto como hacer goles y está con muchas ganas marcar, por lo menos uno, en el partido de este domingo.
"En los partidos anteriores no se me abrió el arco. Espero que en esta final pueda anotar, pero me siento tranquilo y con confianza. Ya me he enfrentado a ellos. Sabemos cuales son las condiciones de juego, también como son las debilidades de ellos. Va a ser un lindo partido, u n bonito mano a mano", dijo el atacante.
Peralta fue figura en el último tramo de la competencia. Aseguró: "estoy listo para darlo todo. Aclaró, al igual que varios del plantel, que no siente presión por los once años que lleva el equipo sin ganar título: "No siento la presión, porque fueron años anteriores. Yo en lo personal quiero dar mi vida para ganarla, para conseguir el objetivo. Este quien este y pasen los años que pasen, mi mentalidad es que este domingo la tenemos que ganar si o si", dijo.
Del duelo contra los albos apuntó: "(Con mucho morbo) Siempre va a ser así, porque siempre hay esos roces. Esperemos no caer en su juego, sino en tratar en explotar esa parte colectiva y lastimarlos con goles".
Y resaltó: "Desde que llegue a El Salvador, en el aeropuerto, me hicieron saber que está prohibido perder contra Alianza. Sabemos que es el último campeón, que viene haciendo buenos años. Pero FAS es un equipo con jerarquía, con experiencia. Tratando de aprovechar eso, para que se nos dé".