La que de todos es la "mamá", la Selecta Playera, la campeona del Premundial de la Concacaf, el cuadro dirigido por Rudis Gallo, el que ya está clasificado al Mundial de Rusia 2021, el único equipo salvadoreño en meterse a cinco mundiales, el único en deportes de equipos en lograr un cuarto lugar (Rávenna) recibirá un honor especial.
Y es que Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, anunció que comenzarán los trámites respetivos para que este órgano declare Hijos Meritísimos a los miembros del equipo de todos, los Cangrejitos, los Guerreros de Playa.
El cuadro, que recibió un reconocimiento económico la tarde del martes en casa presidencial, se coronó con honores en el Premundial de la Concacaf, a donde rompió todos los números y acabó, además de con el primer lugar y el boleto (junto con Estados Unidos, segundo) a Rusia, también con tres premios individuales, el de mejor portero, el de mejor jugador y el de goleador.
Fueron Eliodoro Portillo (capitán), Rubén Batres y Frank Velásquez los que, en ese orden, se llevaron esos reconocimientos.
A los ya acumulados en el pasado por Velásquez (que incluso destacó en el Mundial de Rávenna) y compañía se sumará este especial, el de Hijo Meritísimo. La medida también incluirá a los miembros del cuerpo técnico.
La Selecta Playera es nuestro gran orgullo patrio. Se merece la gratitud del país entero.
En las próximas horas, procederemos con los trámites necesarios para que la Asamblea Legislativa declare Hijos Meritísimos de El Salvador a los seleccionados y a todo el cuerpo técnico.
— Ernesto Castro (@ECastroES) May 26, 2021
MIRA TAMBIÉN: Cada miembro de la Selección de Playa recibió $7,000 de premio por ganar el Premundial