La presentadora de televisión Raquel Vargas sorprendió a la audiencia salvadoreña y a sus seguidores de redes sociales al acusar públicamente de maltrato a su ahora expareja, el también conductor Roberto Acosta. Con un mensaje extenso, fuerte y de "basta ya", la costarricense dijo que no quiso seguir guardando silencio ante “la violencia psicológica y física que vivió”.
Con el mensaje, Vargas pone punto final a la idílica historia que ambos mostraron en redes sociales y reveló que en lo más íntimo de las relaciones, las cosas pueden ser muy diferentes. Su testimonio estremeció el ambiente, pues además de ser claro y fuerte, revela muchos detalles de cómo, según ella, el presentador de "Llévatelo" la enamoró y, poco a poco, la llevó a una relación de mucha inestabilidad.
Te puede interesar: 5 casos de famosos de la televisión salvadoreña que enfrentaron acusaciones de abuso contra mujeres
"No es fácil hacer esto públicamente pero creo que es lo correcto, lo que viví yo no se lo deseo a nadie, siempre se pública lo bueno y pocas veces mostramos lo difícil que podemos vivir en muchos momentos de nuestra vida, espero que mi testimonio sirva para que estés alerta, no permitas que te ofendan mucho menos que te lastimen, nunca tienes que permitir que te falten el respeto", escribió Vargas.
Pero además de esta postura pública, Vargas también añadió una fotografía de la denuncia judicial en contra del comunicador salvadoreño. "... y él acepta los cargos, el juez interpone de igual manera medidas cautelares que anteriormente ya se le había puesto", reza parte de lo expresado oficialmente por la presentadora fitness.
Su post en Instagram se volvió tendencia y contabiliza más de 42,000 corazones, pero también obtuvo muchísimos mensajes de apoyo de sus seguidores y de algunos colegas de los medios de comunicación y del medio de la farándula nacional, como Andrea Mariona, Pamela Zelaya, Luciana Sandoval, Alejandra Orellana, Carolina Ruiz, las expresentadoras Marcela Santamaría y La Marielisa y la exreina de belleza Pamela Valdivieso.
Por supuesto que también recibió muchas críticas, pero ella ya se había adelantado a las conjeturas de los cibernautas en su comunicado y explicó que por un tiempo guardó silencio por "el qué dirán, pero uno nunca debería de callar".
"Nadie, absolutamente nadie debería de pasar por esto, lamentablemente son muchas mujeres y hombres que lo viven y somos ignorantes en muchos temas, existen las personas malas que se aprovechan de nuestras heridas o carencias de infancia, no sé si mis palabras ayuden a alguien que esté pasando por lo mismo que yo, hoy por hoy yo me libero", añadió firmemente la Tv host.
Por su parte, Acosta no se ha pronunciado ante los señalamientos de Vargas y únicamente colgó historias en Instagram donde apareció modificando el tatuaje que un día se hizo en su antebrazo en honor a la conductora, pero estas pronto desaparecieron. El portal de esalvador.com se intentó comunicar con él, por teléfono y mensajes, pero al cierre de esta nota no se tenía una reacción.