El Vila Flor de Portugal también se rindió a la Selecta de Playa: “Serán nuestros representantes en el Mundial”

El equipo luso, donde jugaron cuatro salvadoreños en 2020, dejó un mensaje de orgullo por el logro de los playeros

descripción de la imagen
Los campeones de Concacaf y mundialistas: los playeros. Más historia para la Azul. Foto: Cortesía Fesfut/LaSelecta

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2021-05-26 7:52:51

Uno más se suma al asombro y a la alegría por todo lo hecho por la Selecta de Playa. Desde FIFA, pasando por todo el país, ahora la Azul y Blanco de Arena se suma a nuevos elogios en Europa. Sí, llegaron del Vila Flor SC de Portugal.

El equipo luso, en donde en septiembre de 2020 jugaron cuatro de los guerreros de playa, dedicó un post especial, en sus redes sociales. En su cuenta de facebook, el cuadro playero europeo hizo suyo el triunfo de la Selecta: clasificación al Mundial de Rusia y campeón de Concacaf.

En el post, el Vila Flor recordó el paso exitoso que dejaron para su institución Rubén Batres, Heber Ramos, Exon Perdomo y Élmer Robles, quienes intentaron ayudar al equipo a subirlo a Primera División de Playa. Fueron campeones con el equipo en la fase regional y cayeron en la búsqueda del ascenso.

“Vila Flor SC quiere felicitar a la Selecta de Playa de El Salvador, selección campeona de Norte y Centroamérica (Concacaf), el domingo. Los ‘cangrejitos’, que se apuntaron para el Mundial de Rusia al derrotar a Guatemala en las semifinales, ganaron a Estados Unidos en la gran final disputada en Costa Rica”, escribieron.

Heber Ramos (i.), Exon Perdomo, Elmer Robles y Rubén Batres, tras ganar con el Vila Flor la fase regional. Foto: Cortesía Indes

“¡En agosto, serán representantes de nuestro club en la prueba más importante del mundo!”, acompañaron, en referencia a que consideran que representarán al Vila Flor en la Copa Mundial.

“A Heber Ramos, Exon Perdomo, Elmer Robles y Rubén Batres (este considerado el mejor jugador del torneo), deportistas de este club en la temporada pasada de fútbol playa, un gran abrazo y muchas felicidades. Es un orgullo que usemos la #flordelisaopeto”, complementaron.

Sobre este gesto, el cierre Heber, y quien fue parte de este grupo de éxito al participar en ese torneo luso, declaró: “Excelente (que los recuerden), porque dejamos un buen recuerdo de los salvadoreños y su trabajo”.

Mientras el pívot Exon declaró: "Tuvimos una linda amistad con el club, nos llevamos muy bien, tanto ellos como nosotros tuvimos una bonita experiencia. Se sienten alegres por nuestro logro y bendiciones para ellos, porque fuimos compañeros de equipo".

"Es un club admirable, y cuando sea que vayamos nos van a recibir con los brazos abiertos. Contentos porque siempre nos han estado apoyando, aunque sea desde la distancia", complementó Perdomo.

Por su parte, el ala Elmer expresó: "La verdad que me da alegría saber que ellos se sienten representados por nosotros. La amistad que tenemos y la experiencia que vivimos en el Vila son inolvidables. Sé que en este Mundial nos estarán apoyando como hasta ahora lo han hecho".

“Esperamos verlos pronto”, cerró el Vila Flor. Sin duda, una memoria histórica increíble la que los playeros dejan donde sea que vayan y donde quiera que estén. Una huella que también marcó al equipo portugués de Segunda División.

MIRA TAMBIÉN: Siete datos que comprueban el dominio de la Selecta Playera a nivel de Concacaf

Los cuatro nacionales fueron dirigidos por la estrella española de fútbol playa Ramiro Amarelle (c). Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/LaSelec.../status/1396679590664445953