Con una inversión de $469,806.78 el Ministerio de Obras Públicas (MOP) construye una ciclovía desde el redondel de Naciones Unidas hasta el entronque de la Avenida Jerusalén con la calle Las Jacarandas, en el poniente de San Salvador.
La obra tendrá 1.62 kilómetros de longitud y brindará conectividad alternativa entre los municipios de San Salvador y Antiguo Cuscatlán.
"La ciclovía en la Avenida Jerusalén es el inicio de algo mucho más importante. Construiremos más infraestructura para la movilidad sostenible de lo que se construyó en los últimos 30 años", comentó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, durante la entrevista Diálogo 21 .
Te puede interesar: Recorrer San Salvador en bicicleta… ¡Es posible! Este salvadoreño te da una guía y rutas a seguir
La obra incluye la construcción de una estación de descanso con la señalización necesaria para garantizar la comodidad y el resguardo de los usuarios.
Con ese proyecto, el MOP fomentaría el uso del transporte no motorizado a través de la conformación de un carril de uso específico; y la generación de un espacio para la recreación y esparcimiento.
El 8 de mayo se conoció que el MOP también construye otras ciclo rutas en proyectos como: 21 kilómetros del periférico Gerardo Barrios, San Miguel; y en 10.08 kilómetros el Periférico Claudia Lars.
Te puede interesar: Corredor de Los Chorros, entre los proyectos públicos
Además, contemplan construir ciclo vías en proyectos a ejecutar como son; 21 kilómetros en ruta de playa El Obispo hasta playa El Zonte, que es parte del ambicioso proyecto Surf City, del Presidente Nayib Bukele; y en la ampliación de carretera Los Chorros.
A través de la construcción de ciclo vías, el MOP pretende mejorar en gran medida el ordenamiento del tránsito y evitar accidentes viales.