AD Chalatenango y Firpo siguen moviendo el mercado de fichajes salvadoreño

Los equipos que ya están de vacaciones están afinando piezas para comenzar la pretemporada rumbo al Apertura 2021

descripción de la imagen
Luis Canales de L.??. Firpo celebra el gol que anotó a Club Deportivo ??guila en partido de la fecha 3, fase 1 del torneo Clausura 2021. Foto EDH / Jonatan Funes

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2021-05-24 5:28:53

Los diferentes equipos de la Primera División siguen haciendo reajustes con vistas a la próxima temporada del fútbol salvadoreño y uno de los que más se está moviendo es el AD Chalatenango.

El cuadro norteño siguió anunciando renovaciones y altas de jugadores, como es el caso de Anthony Roque, que recién sale del Atlético Marte.

El curioso encuentro entre Joel Almeida y el portero Mario González en el partido de Alianza y Firpo

Entre las renovaciones destaca Yonathan Pineda, hermano del legionario Denis Pineda, así como Rodrigo Herrera, Kevin Hernández, Jairo González y Brayan Landaverde. Días atrás, anunciaron la llegada de Bladimir Díaz.

Por otro lado, Firpo, que recién terminó su torneo este fin de semana en las semifinales, por medio del directivo Miguel Anaya en sus redes sociales, anunció ayer, la continuidad del delantero Luis Canales, además del técnico Roberto Gamarra, quien fue confirmado por el directivo después del partido sabatino.

Óscar Paz de Santa Tecla FC en jugada con Miguel Ángel Lemus de AD Chalatenango en partido de la fecha 6, fase 1 del torneo Clausura 2021. Foto / Cortesía Santa Tecla FC

En el cuadro usuluteco se maneja de manera extraoficial, la salida de futbolistas como Lizandro Claros y Nelson Barahona, quienes terminan contrato y se despidieron de la afición usuluteca por medio de sus redes sociales.

Otros equipos que ya movieron piezas fueron Jocoro, quien anunció a Pablo Quiñones como nuevo técnico, acompañado de Omar Pimentel como su asistente.

El próximo torneo Apertura 2021 comenzará el 24 de julio y está proyectado que termine el 19 de diciembre. Esta temporada contará con doce equipos, tras el descenso administrativo de Sonsonate FC.