Eliodoro Portillo, capitán de la Selecta Playera: "Algunos habíamos decidido no continuar en Selección después de tres eliminaciones consecutivas"

El capitán de la Selección Campeona de Concacaf habló este lunes en nombre de todos sus compañeros, para celebrar y agradecer tras el triunfo logrado en Costa Rica

descripción de la imagen
Foto Cortesía / FESFUT

Por Mario Reyes | @MarioDR

2021-05-25 8:28:42

Pocas veces se es consciente del duro camino hacia el éxito o los buenos resultados en la vida, hasta que los campeones como Eliodoro Portillo, capitán de la Selección Nacional de Fútbol Playa, revela el sufrimiento que se vive para alcanzar un objetivo.

En la ceremonia de reconocimiento a los jugadores de la Selecta Playera, el lunes en un hotel capitalino, "Leo" Portillo habló en nombre de los doce jugadores del combinado nacional para celebrar el triunfo en el Premundial de Concacaf y agradecer a las partes que estuvieron apoyando este ciclo tras bambalinas.

"Esto solo se puede dar por la gracia de Dios. Gracias a la Federación porque han puesto toda la disposición, le han apostado a esta Selección de Playa al 100 por ciento. No han dudado de que los resultados tarde o temprano iban a llegar. (...) Esto es gracias a todo el esfuerzo de la Federación, del Indes, de todo el personal administrativo que está siempre al 100 por ciento, 24/7 porque siempre hay veces en que hay que ir de noche a solventar la necesidad que hay de los jugadores y hay que valorarlo", manifestó el jugador.

Sin duda, las palabras más sentidas de "Leo" fueron las que revelaron el momento que hace dos años llenó de dudas incluso a los líderes de aquel equipo que encadenó tres eliminatorias consecutivas sin alcanzar un lugar en la Copa Mundial de Fútbol Playa (2015, 2017 y 2019).

"No es nada fácil caer tres veces consecutivas. Eso, más allá del deseo de representar los colores de El Salvador, requiere valentía y seguridad de que algún día iba a llegar esa oportunidad... A veces, pudo haber dado deseo de no querer continuar; estando ahí se da cuenta uno de que no es fácil soportar. Con algunos compañeros habíamos decidido no continuar después de Puerto Vallarta (2019), pero sentíamos que podíamos continuar y conseguirlo. Decidimos continuar y creo que ahora es una gran satisfacción para quienes hemos aguantado esos tres golpes durísimos, porque lo han sido. Pero hoy tenemos que estar felices, porque ha llegado el día en que El Salvador va a estar en una nueva Copa del Mundo", relató.

Finalmente, Portillo, en nombre de los jugadores, agradeció a las instituciones que impulsaron el triunfo en el Premundial, y se comprometió, al igual que el entrenador Rudis Gallo en su intervención minutos atrás, en buscar superar el cuarto lugar que El Salvador obtuvo en el Mundial de Rávena 2011.

"Esta clasificación no es solo para la Selección, ni para Hugo Carrillo (Fesfut), ni para Yamil (Bukele, Indes); es de todos los salvadoreños. Es por eso que ahora podemos decir que hemos cumplido una misión como país y debemos sentirnos orgullosos de ello... Ha sido un cuarto lugar (del Mundial) en que hemos quedado, pero asumimos el reto y siempre he dicho que quiero superarlo, yo no quiero quedar abajo. Ese es el reto que llevamos y creo que podemos dar la pelea".