Grandes. Siguen siendo eso y más. Los seleccionados campeones de la Playera y de Concacaf tuvieron un enorme gesto la mañana de este lunes, en Costa Rica. Rindieron un homenaje emocionante a Homer Velásquez, el hermano de Frank Velásquez.
Homer, quien llegó al Premundial como técnico de la Selección de República Dominicana, salió positivo a covid-19, un día antes de iniciar el eliminatorio. Por eso, fue sometido a cuarentena, misma que todavía sigue teniendo en suelo tico, y por la que no pudo ni dirigir, ni ver o saludar a la Selecta.
Las postales que no se vieron de los futbolistas de la Selecta Playera, tras salir campeones
Sin embargo, antes de partir a suelo salvadoreño, todo el equipo nacional se reunió afuera de la ventana de Homer, para despedirse de él. Primero, llegó su hermano Frank, el romperredes del torneo, junto al portero Erick Nájera; después, se sumó el equipo completo. La despedida fue hasta de lágrimas.
Todos, desde el balcón, se juntaron y le dijeron adiós. Posaron como equipo, para un vídeo y unas fotos para Homer. Mientras el DT de los dominicanos, que jugaron contra El Salvador en la primera jornada (15-1), narra su sentir. Se deja escuchar palabras y frases de "esos son nuestros guerreros" y su admiración y orgullo por lo que son. "Se despidieron de mí, por el balcón, digamos", contó Homer.
"Muy grande eso. Y pues la realidad, feliz, muy emocionado. Se me salen lágrimas (risas de emoción). No es fácil contenerse", agregó relatando qué sintió por esto. De hecho, en el corto de Velásquez se escucha su voz conmovedora, en la narración que hace.
Después de esto, Homer se quedó tranquilo y feliz, por el enorme gesto de humildad y de solidaridad de todos los playeros. El nacional todavía continúa en suelo tico, esperando terminar el confinamiento, y a la espera de que su próxima prueba de coronavirus salga negativa y poder retornar a casa.