Alejandra Ochoa revela sus problemas de autoestima y ansiedad por estar "bajo el ojo público"

La conductora reconoció que "tocó fondo" y que ha llorado por no tener el cuerpo como "las de las revistas". Las críticas en redes y ceñirse a los cánones impuestos por los certámenes de belleza y la TV han pasado factura. Ahora envía un poderoso mensaje de amor propio.

descripción de la imagen
La exreina de belleza se mudó a EE. UU. y ha tenido algunas oportunidades de estar frente a cámaras. / Foto Por imágenes de carácter ilustrativo y no comercialhttps://www.instagram.com/p/CNTx670ATGw/

Por N. Méndez

2021-05-22 10:25:06

La desbordante felicidad que las figuras públicas reflejan en redes sociales no siempre es franca. Estar frente a una audiencia que hurga hasta en el más mínimo detalle es desgastante. Hay que sonreír, mostrar una relación amorosa perfecta, una figura de impacto, comodidades y un largo etcétera que mina el ánimo; bien lo sabe la presentadora de TV Alejandra Ochoa, quien decidió sincerarse y reconocer que no ha pasado por un buen momento.

No todos los artistas, estrellas, presentadores tiene la valentía de aceptar que hay momentos de flaquezas y mucho menos ventilarlo públicamente, sobre todo ahora que las avalanchas de críticas y mofas están a la orden del día en redes sociales, sea cual sea el tipo de "post". Ochoa ha hecho un esfuerzo extra para compartir con su comunidad de seguidores que poco a poco se levanta de un momento anímico complicado, uno que le ha tomado tiempo, pero que no ha bajado los brazos.

Te puede interesar: ¡El poder de los cosméticos! Así se ven algunas famosas salvadoreñas sin maquillaje

Fue en su cuenta de Instagram donde publicó un carrusel de fotografías acompañado de un sincero mensaje que aborda el amor propio, las luchas emocionales de la vida, la autoestima, los altibajos y desafíos que presenta la vida.

"Les quiero contar… Siempre he dicho que no soy una persona que funciona en las mañanas, soy de las que prefiere dormirse muy tarde antes que madrugar. ¿Y por qué les cuento esto? Acabo de realizar que me negaba a volver a una vida activa, por el pretexto de solo poder entrenar temprano. Toqué fondo en muchos aspectos, como mi salud, peso, físico…", escribió la exreina de belleza al inicio de su publicación, la que ha acumulado más de 3,000 corazones en Instagram.

Ale Ochoa ha demostrado de manera franca que siempre hay momentos de flaqueza, de no sentirse animado ni bien consigo mismo. Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial https://www.instagram.com/p/CPKcw_IA_-h/

Muchos se preguntarán cuál es lo extraño de sentir rechazo a una rutina de ejercicio, todos en algún momento han sentido poco o nada de ánimo para tener una vida saludable. Sin embargo ese solo era el comienzo de una publicación donde Ochoa aceptó que por años ha lidiado con la presión por verse perfecta, por lucir una figura tonificada, verse hermosa... ¡en fin! La corona que un día ostentó como Nuestra Belleza Universo 2011 y su rol como conductora de TV han sido razones suficientes para sentir presión por los estrictos cánones que deben cumplirse en estos ámbitos.

Lee: "Yo no me sentía bonita". Las reveladoras declaraciones de Ludwika Paleta sobre las inseguridades de su pasado

Las rutinas de ejercicio han ayudado a esta chica a mantenerse saludable mental y físicamente. Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial https://www.instagram.com/p/CPKcw_IA_-h/

"He pasado años luchando con mi peso, luchando porque nadie note que "no tengo el cuerpo perfecto", llorando porque no me veo como las de las revistas o la publicidad… y sííí es frustrante, y más al estar bajo el ojo del público porque la ansiedad o depresión la tenés que ocultar en una sonrisa y un ¡¡TODO VA A ESTAR BIEN!! Me decidí amar y cuidar lo más que pueda en todos los aspectos tanto físicos como psicológicos y ahora llevo 3 meses en los que la inseguridad no se ha ido del todo, pero sí amo cada día en lo que me estoy convirtiendo. ¡¡Esto está laaaargo!!", añadió la comunicadora salvadoreña radicada en Las Vegas.

Por supuesto que recibió muchísimo apoyo, pero también ella mostró que ha decidido renovar sus energías y aconsejó a todos aquellos que atraviesan una situación similar que se vean al espejo y cada día repitan: "Hoy seré la mejor versión de mí ¡porque yo quiero, yo puedo y lo voy a lograr! Porque todo está en la mente y en las ganas de ser mejor ".

Alejandra Ochoa trabajó durante años en el país como presentadora de TV. Ahora vive en Las Vegas, EE. UU. Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial https://www.instagram.com/p/CECk6utAjrp/