El delantero colombiano Bladimir Díaz vuelve al fútbol salvadoreño

El jugador de 28 años regresa al país tras jugar en Tailandia y Guatemala. Además, Gilberto Baires anunció su salida de 11 Deportivo

descripción de la imagen
Bladimir Díaz, es el delantero estelar de los norteños desde hace varios torneos. Foto Archivo / Foto Por Archivo

Por Mario Reyes / Twitter: @MarioDR

2021-05-21 5:42:48

Asociación Deportiva Chalatenango comunicó ayer el regreso a sus filas para el torneo Apertura 2021 del colombiano José Bladimir Díaz, quien marcó época en la cabecera norteña entre 2014 y 2018 y tuvo además un paso notable por Alianza Fútbol Club.

Díaz, de 28 años, debutó en el fútbol salvadoreño en Segunda División, marcando sus primeros goles en El Roble y Once Lobos. Para el Apertura 2014, pasó a jugar con Club Deportivo Chalatenango, con el que ascendió al año siguiente y se convirtió en referente goleador incluso en su transformación en AD Chalatenango.

En los torneos de la temporada 2018-19, Díaz militó en Alianza, ayudó al equipo a llegar a dos finales. En 2019, migró al fútbol de Tailandia, concretamente al Nongbua Pitchaya, y entre 2020 y 2021 militó en Comunicaciones y Cobán Imperial de Guatemala.

De acuerdo con el estadígrafo Raúl Soriano (@Estadisticas1es), Díaz ha marcado 77 goles en 140 partidos de Primera División, de los cuales selló 52 con Chalate y 25 con Alianza. También ganó un campeonato de goleo con cada uno de esos equipos.

Por deudas, Sonsonate es declarado equipo descendido de la Primera División

 
Deja el Tanque

Por otro lado, el mediocampista Gilberto Baires anunció ayer su salida del 11 Deportivo, con el que jugó los últimos dos torneos cortos de Primera División.

“Gracias #11deportivo desearles lo mejor, me quedo con los grandes recuerdos, por nuevos retos”, escribió en Twitter el volante de 31 años, exjugador de Atlético Marte, Águila y Santa Tecla.