Frank Velásquez y el apoyo de su familia, por su nueva marca de goleo en los Premundiales Concacaf

Orgullosos los Velásquez Henríquez del logro del 11 playero, al ser ahora el máximo romperredes de la playera en la historia de los Premundiales Concacaf

descripción de la imagen
Frank Velásquez durante el partido entre El Salvador y República Dominicana por la fecha 1 del Premundial de Concacaf. Foto: Cortesía FESFUT

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2021-05-21 5:58:37

Nunca ha faltado el apoyo de su familia. Siempre lo ha tenido. Y Frank Velásquez ha sido privilegiado al tener una madre, doña Josefina (de grata recordación), y un padre, don Juan León, que lo impulsaron desde pequeño a jugar fútbol playa, sobre todo.

Y ahora, los Velásquez Henríquez demostraron, una vez más, que están felices y muy orgullosos de que el salvadoreño se convirtiera en el máximo goleador de la Selecta de Playa, en los Premundiales, en un torneo del que todavía le falta por jugar (la suma puede aumentar).

Frank Velásquez se convirtió en el máximo goleador de la Selecta Playera en Premundiales

Es por eso que, tras lograr el registro de anotar 52 goles (tres a Bahamas y dos dobletes a Guatemala y Dominicana, con lo que llegó a esa cantidad tras tener 45), sus hermanos respondieron con apoyo en redes a una de las publicaciones del barreño.

Frank posteó, en sus cuentas de Instagram y Facebook, parte del resumen de los números que posee como jugador playero. Y lo acompañó con una fotografía en la arena tica, donde se disputa el eliminatorio, señalando el 11 de su camiseta.

“Gracias a Dios. Orgulloso de ser salvadoreño. Ahuachapán, Barra de Santiago”, compartió el menor de los Velásquez. En poco tiempo, su publicación alcanzó un buen número de interacciones. En su IG, llegó a más de cuatro mil 143 seguidores; y en su Facebook, a casi tres mil personas (2,881).

La celebración que se ha hecho ahora famosa con Frank: el paso del gigante. Foto: Cortesía Fesfut/LaSelecta

Fue ahí, en FB, en que su hermano Homer, el ahora actual entrenador de la selección de fútbol playa de República Dominicana, respondió al 11 de la Azul de Arena. Siempre como muestra de solidaridad, ya que el DT ha dicho: “Yo a mi familia y a mis amigos los apoyo, siempre quiero lo mejor para ellos”.

“Hay que ir por más, y por el bien del país en este deporte. Dios dé la fuerza y bendiciones, Dios está con los humildes, hay que ser sencillos y humillarnos ante Dios. Y Dios nos premiará con el quinto Mundial”, dejó como comentario Homer para Frank. Su hermano solo respondió: “Sí”, junto a unas banderas de El Salvador.

Mientras su hermana Delia Arely, quien reside en Costa Rica, escribió: “Bello mi amor, bendiciones”. A lo que el jugador contestó: “Gracias, bendiciones”, junto a un corazón y la bandera nacional.

Frank Velásquez ya es el máximo goleador de la Selecta en este premundial en Costa Rica. Foto Cortesía / FESFUT

Las estadísticas de Frank lo tienen con 52 goles, en 29 juegos de eliminatoria de Concacaf (seis Premundiales: 2009, 2010, 2013, 2015, 2019, y el actual 2021). Alcanzó los 95 tantos en 77 partidos, en ocho años jugando para la Azul (2009-2011, 2013-2015, 2019 a la actualidad). Es de recordar que en más de dos años, el artillero estuvo fuera de la selecta, sin ser convocado.

Entre sus reconocimientos individuales, pero en este momento enfocado a nivel de Concacaf, destaca el ser dos veces campeón goleador y además el MVP de Concacaf, méritos que lo tienen como uno de los mejores de la región y, sobre todo, referente como pívot salvadoreño. Esa casta goleadora la mantiene y es la misma que lo llevó, en 2011, a consagrarse en el Mundial de Rávena, Italia, con tres reconocimientos: tercer mejor goleador, tercer mejor jugador y mejor gol del Mundial.