Hombre violó durante más dos años a una niña bajo el consentimiento de la madre en San Martin

La pareja fue condenada a 20 años de prisión luego de que un familiar de la niña se dio cuenta de lo sucedido y puso la denuncia ante la Fiscalía.

descripción de la imagen
Imagen de referencia / Archivo

Por J. Mejía

2021-05-20 8:31:22

A veinte años de cárcel fueron condenados Celso Evelio Sosa y Verónica Marcela Nieto, una pareja del municipio de San Martin que fue procesada por delitos sexuales en contra de una niña.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Celso violó en muchas ocasiones a la menor durante los años del 2013 al 2015, todo bajo el consentimiento de Verónica, quien es la madre de la víctima.

Puede leer: Hombre pasará 16 años en prisión por violar en varias ocasiones a una menor

Según las FGR, los hechos salieron a la luz hasta el año 2019, cuando un familiar de la niña supo sobre lo sucedido y puso la denuncia ante la entidad fiscal, misma que ordenó las respectivas investigaciones sobre el caso.

Tras presentar distintas pruebas y realizar evaluaciones psicológicas, físicas y psiquiátricas a la víctima, el Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador emitió la pena por el delito de violación agravada, en el caso del hombre y por el delito de omisión del delito, en el caso de la madre de la víctima.

La pareja recibió 20 años de cárcel por los delitos cometidos contra la menor. Foto: Cortesía / FGR